jueves, 2 de julio de 2009

Reunion fallida

Hoy debería de haberse celebrado una reunión ordinaria del comité de empresa. Lamentablemente después de hacerme el viaje hasta allí, discusión incluida con mi esposa, la reunión se ha suspendido porque no había llegado suficiente personal, menos de la mitad. Casualmente el personal que estaba era el que tenía el desplazamiento mas largo, yo, uno de Villena y el otro de Albacete, los alicantinos, salvo la presidenta, han pasado del tema.


Ya se empieza a recular, ya se oyen propuestas de delegados sindicales en “que hay que intentar hablar con el Gerente”, “hay un malestar en la plantilla”, un amplio sector considera que habría que hablar con el y yo soy partidario”, “ya que estamos en un punto muerto que esta haciendo daño al centro”. “Por lo cual hemos de volver a reunirnos con el”.La gente esta tranquila y ya no quiere líos”. “El director ya ni siquiera entra para adentro”…etc.


Ninguno piensa que esa actitud del gerente es precisamente por la falta de reconocimento y legitimidad que se le ha dejado, motivado por la unión de los sindicatos en un hecho común. El sabe que no puede hacer nada sin contar con los sindicatos, antes cuando las relaciones eran cordiales si que lo hacia, pero ahora con esas actuaciones no van a ningún lado porque no puede justificarse, por eso su apatía. Y yo se que tarde o temprano caerá, el problema es de esos otros que no saben donde ubicarse que echan de menos el sentarse en el despacho


Yo se que rectificar es de sabios, pero es que considero que no tenemos nada de lo que rectificar, yo posiblemente fuese el menos incomodo y el que menos problemas tuviese con el director de casi todos los miembros y trabajadores, no tenia problemas, me llevaba medianamente bien con el y con mi trabajo no se metia. Pero apoye la resolución, estuve organizando la rueda de prensa, hice la pancarta con mis manos y no me escondí detrás de ella ni entre la multitud como hicieron otros, tuve que aguantar alguna de sus invectivas y alguna presión ejercida como miembro de mi sindicato, pero me da igual. Lo hice porque consideraba que era necesario un cambio en el centro y lo sigo creyendo.


Hoy por hoy siguen estando en vigor las reclamaciones que se le realizaron, seguimos con los mismos problemas y; la falta de implicación del director en solucionar los problemas del centro, los modos de tratar al personal no han cambiado, ni siquiera ha buscado un encuentro individual con los delegados (por lo menos con los de mi sindicato) a fin de tratar el tema, no ha reconocido nada y encima en una intervención publica se atrevió a decir que los sindicalistas habíamos manipulado y engañado a los que habían acudido a la concentración.


………Así que como dije ayer….

No hijo no, a mi no me verán reunido con el director...

No hay comentarios: