miércoles, 1 de julio de 2009

Conversacion en el centro

Conversación mantenida con un compañero en mi centro de trabajo

- J, ¿hemos expedientado ya al que íbamos a expulsar?.
- No, no hizo falta porque se dio de baja en el sindicato un poco antes, se ve que tras la reunión en la que se decidió estudiar esa posibilidad, alguien le fue con el cuento y se dio de baja a los cuatro días.
- Y entonces ¿por que siguió adelante la reunión?
- Pues porque se había convocado en tiempo y forma, con envió de cartas a los domicilios e los afiliados, y para suspenderlo habría que haberlo hecho con una urgencia que impidiera que viniese alguien, tras lo cual, decidimos seguir adelante a ver como respondía el personal.
- Y que, ¿como estuvo?
-¿Por qué no viniste?
- No pude.
- Bien, la reunión estuvo bien, la pena es que muchos como tu prefieran quedarse en casa y luego quejarse de que no se ven resultados. Como se van a ver, si sois incapaces de perder un poquito de tiempo en algo que os pide vuestro sindicato. La verdad es que a veces no se ni porque ni para que pagáis la cuota de afiliación
- Por tradición y por si pasa algo, además el que tiene que ir a esos actos eres tu que para eso tienes horas.
- Si, las horas te las puedes meter donde te quepa….Si yo tuviese que hacer un recuento del tiempo que he perdido y de los gastos de gasolina y demás… no habían horas para compensar. Además, esto era un tema de interés para los afiliados, donde había que decidir un asunto muy delicado, expulsar al gerente del sindicato y ni siquiera habéis acudido. Mucho quejaros, mucho ir por las esquinas hablando y luego nada…. Es mas, los que promovieron la iniciativa no han aparecido, luego irán de chulitos, gracias a mi se ha hecho, gracias a mi se ha hecho….Una mierda…. Si no fuese por mi y tres o cuatro gilipollas como yo, ibais a tener quien tratara por lo menos de defenderos. Es lamentable que demuestren más aprecio a mi labor y estén más interesados en los asuntos sindicales gente que ni siquiera están afiliadas, y que es por esas personas por las que sigo, por que si fuese por la mayoría de vosotros, hace tiempo que ya os habría dejado, que luego vais a las elecciones y ni siquiera votáis por lo que pagáis, no; os camelan antiguos delegados que lo único que han hecho es medrar y buscarse su lugarico al sol, y vais como corderos al matadero. Un poquito de interés al principio y luego ya no colocamos ni las actas……….
- Yo si que te vote
- Si, me da igual, es la actitud lo que jode, que este uno aquí preocupándose y que luego no demostréis ni el mas mínimo interés.
- Bueno y al final como va lo de reuniros con el gerente porque deberíais de reuniros con el…
- Eso no lo verán tus ojos. Yo en una reunión con el gerente; el de gerente y yo de representante de los trabajadores, No hijo, no, eso no lo verán tus oJOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta la cosa que arde.
besitos, Mensajera