sábado, 20 de septiembre de 2014

Cataluña/Escocia

Bien, los escoceses han hablado y han decidido mayoritariamente que su lugar en el mundo pasa por seguir vinculado (amarrado preferirá alguno llamarlo) y permanecer en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 Yo estoy seguro de que si esa misma pregunta se hiciera en Cataluña, el resultado seriá el mismo. Los ciudadanos catalanes por una amplia mayoría decidirián seguir formando parte de España y se acabaría definitivamente con un debate alentado y mantenido artificialmente por una clara intención electoral.
Mientras en el Reino Unido se aposto firme por los ciudadanos y la democracia. Aquí se hace más esfuerzo para impedir que los ciudadanos se expresen, que en convencer de que lo mejor para Cataluña y el resto de España  es que todos sigamos unidos formando parte del mismo estado o nación, o país,o patria. ( cada uno que coja la definición que le parezca mejor).

Es más importante  calentar y movilizar el voto de los propios en otras zonas del país, alentando temores y catástrofes o maleducar a los ciudadanos contando milongas y cuentos de abuelo, que sentarse, dialogar y llegar a acuerdos valientes y arriesgados como hizo David Cameron en el Reino Unido.

...Y en eso están unos y otros. 

No hay comentarios: