viernes, 15 de junio de 2007

Abuso.

Hay veces que el mal uso de un derecho conlleva injusticias.
El hecho afortunado de que la Administración penitenciaria, ofrezca a sus trabajadores la posibilidad de acumular la jornada laboral un día para disfrutar de un día libre a posteriori, se ha convertido por el mal uso de algunos trabajadores en una excusa para organizarse un propio horario laboral. Hay gente que desde que entro en funcionamiento dicha norma ya no ha trabajado ningún viernes o ningún lunes.
Otra situación es también el control de dicha acumulación. A pesar de haber organizado una serie de condiciones para la petición y el disfrute de los días, la gente no cumple dichas normas, suben a las oficinas, dicen que van a doblar y se les deja, sin mas. Y además, es muy bonito acumular la jornada, y venir a realizar la acumulación cerca de las seis de la tarde, e irte pasadas las nueve. O venir y que no te vea nadie...

También el hecho de que la gente tenga ya un horario preestablecido conlleva que haya pocos trabajadores determinados días, y si quisieras cogerte un día de asuntos propios, igual no tendrías posibilidad.

No hay comentarios: