martes, 26 de junio de 2007

Educacion y pobreza

“La educación no acaba con la pobreza. Lo que acaba con la pobreza es el trabajo de los pobres que quieren dejar de serlo, y para potenciar ese trabajo se necesita paz, justicia y libertad, no inversiones forzadas en educación, ni en I+D+I, ni en nada” (Carlos Rodríguez Braun).
Ya sabemos que ser bienintencionado es muy humano y vende mucho. Pero lo que no debemos de tratar es confundir lo importante con lo anecdotico, y esto lo remarca muy bien el Profesor Rodríguez Braun.
Preparemos el terreno, acabemos con las injusticias, démosles la libertad de poder elegir entre ir a la escuela o tener que ir a trabajar porque no tienen para comer. Dotémosles de maquinaria y tecnología acorde a sus capacidades actuales y que vayan evolucionando, apoyémosles.
Démosle una caña y enseñémosle a pescar, si, pero también hay que enseñarles que hacer con el pescado, que puedan vender lo que no consuman, y con ese dinero que compren semillas, y produzcan y que vendan lo que no utilicen y que con ese dinero compren una vaca y que …………..

No hay comentarios: