martes, 28 de agosto de 2007

Umbral

Ha muerto Paco Umbral. Gloria a uno de los mejores escritores en lengua castellana de todos los tiempos.
Recuerdo cuando en los años 77 y 78, con apenas trece años, cogia el periódico en la casa que limpiaba mi madre, y leía su columna, la mayoría de las veces no entendía el significado ni lo que me quería transmitir, pero me llenaba esa claridad, ese jugar con las palabras, al leerlo estaba oyendo una melodía que me gustaba.
Ya de mayor empecé a comprar El País, para leerlo a el, y luego El Mundo. Al único sitio que no lo seguí fue al ABC, pero se dio cuenta de que muchos de sus lectores dejamos de seguirle y volvió al poco.
Sus libros, sobre todos; Mortal y Rosa. Libro de homenaje a su hijo muerto a los seis años. Un testimonio desgarrador, escrito desde las vísceras y con el sufrimiento a flor de piel.”Estoy oyendo crecer a mi hijo”.
Saludos al mejor articulista que he tenido el placer de leer.
Ósea

No hay comentarios: