domingo, 30 de diciembre de 2007

Via parque

Tras leer el artículo publicado referente a la tala de pinos para realizar la Vía Parque , que ira desde Guardamar hasta el Pilar de la Horadada, no salgo de mi asombro ante la simplicidad del argumento, indigno, a mi parecer, de un diario con la trayectoria del suyo. He de suponer que las fiestas impiden separar el trigo de la paja……..
Estamos hablando de una obra imprescindible para la seguridad vial y el desarrollo de la zona, que como dicen en su artículo empezó su tramitación en el año 1998. Se ha pasado por todos los trámites necesarios y por fin, casi 10 años después, tarde, muy tarde, han empezado las obras. Y evidentemente; para hacer la vía parque hay que arrancar pinos en un lado, e invadir el espacio protegido por otro. Si no fuese así no se podría hacer. Seria imposible, la orografía del terreno no lo permite.
Ahora bien, no son solo los pinos y el humedal los afectados, no. No comentan en su articulo nada de la expropiación de una cantidad indeterminada de metros de una gasolinera, ni que el acceso y aparcamiento de un camping debe de ser resituado, ni que algunas viviendas van a quedar a escasos 5 metros de la carretera, que se ha de quitar una pasarela peatonal sobre la carretera que se consiguió colocar gracias a la presión vecinal, que varios huertos de limoneros de la zona han sido arrasados,¿acaso el valor ecológico de un limonero es inferior al de un pino?, que en una de las zonas de terrenos con “interés urbanístico” hay un desnivel de hasta 30 metros que requeriría un puente, y dejaría la carretera junto a los balcones de un cuarto piso, no eso no lo dicen. Lo importante son los pinos….

No hay comentarios: