martes, 1 de septiembre de 2009

70 años ya..........

El tiempo en la historia es lento, muy lento; y esa lentitud favorece su conocimiento y que los hechos se analicen en profundidad y se pueda saber, de una forma lo mas real posible lo sucedido y los motivos que lo hicieron posible.


Hoy; martes 1 de septiembre de 2009, se cumplen 70 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial; como quien dice, anteayer…. Alemania invadió el pueblo polaco de Gdansk (Danzing) a cuenta de una antigua reivindicación de propiedad. A diferencia de lo que habían hecho cuando la misma Alemania invadió los Sudetes, Austria y Checoslovaquia; Francia e Inglaterra le declararon la guerra.


En estos tiempos nuestros donde todo se relativiza tanto, donde ya no hay políticos serios, sino bustos que dan bien ante la cámara, capaces de decir en el mismo discurso y sin solución de continuidad una cosa y su contraria sin sonrojarse y sin tener sentimiento de culpa, donde el buen rollito y el ecooo...loquesea, lo inunda todo; no cuesta comprender los motivos por los que se llego a esa situación. Como una nación como Alemania pudo ser capaz de elevar a semejante personaje al lugar donde llego.( Sin ponernos a pensar que, salvando las distancias, ahora mismo también estamos llenos de dirigentes que en todos los países, excepto en el suyo y en las mentes mas sectarias del resto, son poco menos que escoria (Chávez, Evo, Ahmadineyah, la mayoría de países musulmanes, etc.…), que no dudan en sacrificar a sus ciudadanos por lo que ellos entienden que son sus luchas)


Y esta claro. Alemania venia de una derrota en la 1ª Guerra Mundial, estaba hundida, humillada y en bancarrota. La economía no existía, era subsistencia, seis millones de parados….todo eso genero un caldo de cultivo en el que proliferan falsos mesias y charlatanes que prometen arreglártelo todo. Llego Hitler y con ese discurso los conquisto


Pero muy pocos reconocen que, uno de los principales motivos fue ese buen rollito que tanto nos gusta. Alemania empezó a organizar de nuevo un ejercito y a saltarse la prohibición de fabricar armamento de guerra tres días después de que Hitler fuese elegido democráticamente, (no se le olvide a nadie, se le eligio democráticamente, ……¿luego se volvió raro?, no, ya era raro en el principio, pero el discurso les ilusiono apelando al orgullo, la patria en peligro, la injusticia….) y ningún estado (especialmente Francia y Gran Bretaña, que eran los garantes) le dijo nada. Empezó a fabricar barcos de guerra y no le dijeron nada, empezaron con los aviones y lo mismo.


…..PSSSSSS, a callar. Si en el fondo es buen chico, nos ha prometido que no los va a usar……..



Y claro, al no hacer bien tu trabajo luego cuesta más. Si al primer barco que construyo lo hubiesen hundido en el mismo astillero. Se habría evitado casi todo……….o al menos unos cuantos millones de muertos

No hay comentarios: