martes, 1 de diciembre de 2009

Diego Pastrana

Se conoce por empatia la capacidad que tiene una persona de colocarse en el lugar del otro. En todos los cursillos de comunicación o de habilidades sociales, se usa esa palabra como la clave para poder tener éxito en tu labor, conseguir acercarte a tus objetivos e incluso conseguir tus propósitos.

El sábado leía esta noticia en el periódico y Por un momento pense que el corazón se me paraba. Como es posible que en nuestra sociedad se pueda producir un error de este calibre. Trataba de colocarme empaticamente en el lugar de este hombre y no paraba de temblar…..notaba como fue a llevar al hospital a la hija de tres años de su compañera porque no se encontraba bien y se encontró en la cárcel. Como fue paseado por todas las televisiones, sin más abrigo que un jersey a rayas, mientras resonaban las palabras mas duras y repugnantes que se puedan oir: violación y asesinato de una niña de tres años. Como se le dedicaron horas de imágenes y comentarios; litros de tinta, como lo convirtieron entre todos, vecinos, periodistas, políticos, en el monstruo que se ha demostrado no fue.

Me colocaba en su lugar y la zozobra y la incredulidad de que una situación como esa te este pasando a ti, no me dejaba respirar y me hacia pensar en que yo no lo podría soportar porque era INOCENTE, lo única culpa que tenia era querer a esa niña como si fuese mia.

¿Y ahora que? ¿Quién es el culpable?, ¿Quién le va a compensar a este chico todo el dolor y el sufrimiento soportado en estos días? ¿El medico? ¿La policía?, ¿El juez? ¿Los políticos?

Diego Pastrana, ese nombre deberia de estar en los frontispicios y lugares publicos para que sirva de escarmiento y verguenza a tanto manipulador sin escrupulos

No hay comentarios: