jueves, 7 de enero de 2010

Año Nuevo

Después de unos días con gripe, (no se la letra porque no he ido al medico), que han distorsionado un poco el ultimo tramo de las fiestas, me reincorporo poco a poco a la normalidad y este lugar es uno de ellos.


Se tiende en estas fechas a hacer balance del año anterior y sobre ese balance hacerse promesas, casi siempre incumplibles, de mejorar en el futuro. Para mi, y cualquiera que haya leído un poquito lo sabe; el pasado 2009 no ha sido un año para tirar cohetes. No. Un año formalito, sencillo, anodino y por el que no vale la pena realizar ningún viaje introspectivo. Solo dos cosas lo libran para siempre del olvido; Marina y las primeras lágrimas de amor/desamor de mi hijo

Pero, este 2010, si que quiero, por lo menos tomármelo un poquito mas en serio que me tome el 2009. Voy a ver si consigo darle a este año un toque que me lo distinga de los anteriores.

Y tranquilos que ni pienso cambiar de empleo, ni de esposa, ni nada de nada. En el fondo no soy más que un tipo soso y aburrido que usa todos estos artilugios para tratar de disimularlo.

Hay un viejo poema de Jorge Luís Borges titulado " Si pudiera", que viene a decir que si pudiera repetir todo lo que hecho hasta ahora lo volvería a hacer pero de otra forma.


Y en ese estado es en el que yo me encuentro, quiero seguir hacia delante y ascender en mi camino, no en el sentido de un trabajo mejor o ganando mas dinero, no. Esa época ya la he pasado y al final me di cuenta de que siempre hay otro que gana más que tú, mereciéndoselo menos, por lo cual no merece la pena liarse. Me refiero a ir llenando los pequeños agujeros por donde se te escapa el aire y a veces la vida. Encontrar un buen libro que me llene, la satisfacción del trabajo bien hecho, una buena película de la que disfrutar, un buen disco o una copa con unos buenos amigos, charlando de todo o…. de nada. Cuantas veces el fracaso de una amistad viene por hablar demasiado.

Seguiré con mis líos, sindicato, política, las fiestas, este blog, moros y cristianos, Facebook,.. etc. etc. etc. Me gusta participar de la sociedad a la que pertenezco y contribuir con mi pequeño esfuerzo a desarrollarla, y pienso seguir haciéndolo, aunque no sepa o no este capacitado para hacerlo, pero……….. debe de ser tan triste solo dejarse llevar.


.

No hay comentarios: