domingo, 17 de enero de 2010

Ayuda a Haiti

Evidentemente. Hay dos formas de hacer las cosas.Como los Estadounidenses o como el resto del mundo.


Mientras todos los países del mundo, se dedican a relegar en sus ONG´s el enviar ayuda humanitaria y a organizar conferencias de donantes y telemaratones solidarios. Los EEUU ,ademas de alimentos y otros productos, con su bandera en el paquete para que se sepa de donde viene, envían un barco hospital equipado con 1000 camas, 12 quirófanos UVI, 150 médicos, otros tantos enfermeros y auxiliares. Además de 150 militares por el tema de la seguridad.

También han enviado 10.000 soldados para una labor también imprescindible, como es el vigilar la zona, facilitar el reparto de ayuda humanitaria y controlar la situación y evitar el pillaje.


Algunos ya han empezado a ver en este gesto un intento Estadounidense de anexionarse por la vía civil un estado. Visto la situación y el pasado de Haití, no creo que a ninguno de ellos le importe.


Se dira que es por cercania pero; yo pregunto donde están los gobiernos solidarios de alrededor, ya me entendéis, Venezuela, Bolivia, Nicaragua…etc. No se sabe.

Dilapidan tantas energías en tratar de convencernos de que estados Unidos es el diablo con cuernos, y que ellos son los que se preocupan por los ciudadanos y las políticas de solidaridad, que luego cuando les llega la hora de demostrarlo están tan cansados que no pueden hacer nada.



.

1 comentario:

cosas de bara dijo...

Hola JLITRI,
Tu reflexión sobre USA y el resto de países, Venezuela, Bolivia, etc. es muy interesante y la comparto en este caso.
Pero, la historia de dominación de los norteamericanos, es tan grande, paseando por el mundo como "los jefes de todo esto", que es lógico que haya, como poco, susceptibilidades.
Un saludo,
Bara