sábado, 18 de diciembre de 2010

De nuevo el impresentable

Nuevamente la incapacidad de realizar propuestas serias que ayuden a mejorar las condiciones de nuestros compañeros junto con una notable dosis de hipocresía ;han hecho que una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de mi centro acabase de una forma grotesca entre acusaciones de chantajista y chivateos al gerente de quien realiza su labor y quien no.

De nuevo el personaje en cuestión ha sido el mismo. Aquel que ante el descubrimiento de un armario en la sala de reuniones del comité de empresa, en el que tenia distintos alimentos para hacer sus fiestecitas con sus amigos. solo fue capaz de reaccionar llamando a la dirección de mi sindicato para quejarse de que Jesús me abre el armario…..

Todo iba bien, incluso tuvimos una muy buena aportación y solicitud por parte de una compañera de unos charlas de reciclaje o preparación que echan por tierra el tópico de despreocupado y perezoso que nos circunda.

Llego el caballero y con intención aviesa de defender un acto a todas luces indefendible como es el dar un escrito a una miembro de ese comité para que se lea,todo bien si no fuese por que solo había que leerlo, en caso de que se diga algo de otros asuntos en una clara muestra de chantaje. Empiece a decir que porque no podemos hacer el trabajo de otra gente, que hay compañeros que trabajan y otros que no, que según quien este se limpian unos sitios o no, que según quien venga los enfermos van mas arreglados o no, haciendo una distinción entre trabajadores de primera y otros de segunda e incluso de regional.

Capaz de exponer ante el director gerente del centro en una reunión oficial y con testigos el hecho de que yo no quiera decirle a ningún interno que limpie mi oficina, cuando no cuesta nada, al mismo tiempo que estamos tratando de conseguir que si bien no va a ser posible la contratación de personal, se le reduzca, por asi decirlo las zonas de actuación a los compañeros.

Relatando chismes acerca de las capacidades o no de algunos compañeros para realizar su trabajo y alentando contra la toma de decisión de los compañeros ante la imposición de ayudantes indeseados por algunos colectivos.

Impresentable... pero ya es natural en el.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya! algunos siguen en su linea, joder por joder mientras que se hable de ellos, protagonistas de profesion.
Un abrazo, Mensajera