domingo, 5 de diciembre de 2010

Sin control

No seré yo el que mueva un musculo en defensa de los controladores aéreos. Ahora bien, a mi que no llamen para tirarles piedras.

*- No es de recibo que en pleno día de salida de puente, todos los controladores aéreos que estaban de servicio en nuestro país contrajeran un extraño virus que les impedía desarrollar su labor.
*- No es de recibo que una ingente multitud de ciudadanos se viera impelidos por estos de iniciar unos días de descanso en algunos casos merecidos.
*- No es de recibo que durante 20 horas nuestro país haya estado totalmente incomunicado por aire con el resto del mundo.
*- No es de recibo que amplios sectores de nuestra economía que esperaba estos días para tratar de cuadrar los ínfimos balances de este año se vieran imposibilitados de hacerlo.

Pero……

*- Tampoco es de recibo que a una persona se le cambien sus condiciones laborales sin consultarles y por decreto ley pretendan eliminar derechos. Usando el BOE para convertirlos en los enemigos públicos nª1, haciendo que todo UN país piense que son personas vagas, que cobran demasiado, y que tienen unas condiciones demasiado buenas para lo poco que hacen.
*- Tampoco es de recibo que en España, en el año 2010, haya empleados públicos trabajando 28 días al mes; sin permisos de maternidad; con cambios de turno arbitrarios y sorpresivos; haciendo más horas extra” las horas extra de los controladores son obligatorias”. de las que permite la ley
*- Tampoco es de recibo que se le obligue a una persona a trabajar unas 1670 horas en el cómputo anual independientemente del tiempo que estén de baja.
*- Tampoco es de recibo la decisión del gobierno de aprobar precisamente el viernes que empieza el puente un decreto en el que, básicamente, se cargan en los derechos laborales de los controladores y esto precisamente es lo que ha iniciado todo.
*- Tampoco es de recibo que lleven más de cinco años sin convocar plazas a controlador aéreo, a pesar de las insistencias de los que estaban ejerciendo.
*- Tampoco es de recibo que desde el gobierno se utilice un real decreto para proclamar el estado de alarma, porque unos aviones no pueden volar y que un gobierno claramente antimilitarista que ha hecho de ello su seña de identidad no dude en llamar al Ejército para salvar la situación.

....Y también podríamos hablar del tratamiento informativo alarmista y sensacionalista que solo busca la lagrimita fácil. Una manipulación fácil que encima la gente se traga. Como periódicos anunciando que no se podían realizar trasplantes o gente sacando a sus niños en la TV del mismo modo que hacían las mafias con los pedigüeños para dar pena

Lo dicho yo piedras no voy a tirar.

.

No hay comentarios: