martes, 13 de noviembre de 2012

¡Sin excusas ni miedo!


Nos acusan a los militantes activos de los sindicatos y personas implicadas en el trabajo y en el  desarrollo y mejora de las condiciones laborales y sociales de los ciudadanos  que solo damos excusas y no planteamos ningún proyecto serio. Y lo dicen los que solo saben usar excusas y meter miedo.

Con la excusa de la crisis nos están quitando derechos conquistados mediante la lucha, el sacrificio, e incluso la muerte de nuestros antepasados.
Con la excusa de la crisis nos quitan el derecho al trabajo, y nos lo cambian por la posibilidad de…¿ Quieres trabajo?  -Ya sabes lo que hay, lo que yo diga y sin rechistar.
 Con la excusa de la crisis nos han reducido los salarios unilateralmente y nos suben el IVA, reduciendo nuestra capacidad adquisitiva y poniendo en peligro la supervivencia de muchos comercios y establecimientos que necesitan de esos menguados ingresos.
 Con la excusa de la crisis hacen pagar a nuestros ancianos por sus medicinas y por la atención de nuestra salud, mientras ellos no pagan a las farmacias y cierran consultorios médicos.
Con la excusa de la crisis paralizan la ley de la dependencia desmantelando los servicios sociales y abandonando a los discapacitados de nuevo a tener a la familia como única posibilidad de sobrevivir.
Con la excusa de la crisis se recorta la inversión y se sacrifican los estímulos a la actividad económica.
 Con la excusa de la crisis quieren que tengamos miedo y no luchemos por nuestro futuro.

Nos han inculcado el miedo a perder lo que se tiene, “no hago huelga porque me descuentan 80€”,(…tranquilo, en breve alguien decidirá que cobras mucho y te suprimirán el plus por los festivos o por las noches, o la productividad. O te quitaran la posibilidad de adaptarte tu horario para cuidar a tus hijos o padres,  o decidirán qué qué es eso de tener… ¡¡un mes de vacaciones!! ¿ pagadas?, ¡ no hombre no!...15 días  y sin cobrar). O a hacer horas extras por necesidades de la empresa…¡y sin cobrarlas claro!

Nos han inculcado el miedo a ejercer de ciudadano criminalizando la protesta; hablando y acusándonos de yayoflautas, indocumentados, marginales e incluso de violentos. Manipulando y emitiendo hasta la saciedad videos de 5 exaltados en una manifestación de cientos de miles de personas.
Nos han inculcado el miedo al compañero, “…si hago huelga yo y el no, a mi me echaran”. No, probablemente os echaran a los dos cuando vean que tenéis miedo y  no respetáis vuestro trabajo ni vuestra capacidad… ¿ Como podéis defender a la empresa si sois incapaces de defenderos vosotros?

Vemos como fruto de la propaganda y de la manipulación de la mayoría de medios de comunicación se ha extendido un discurso antisindical, con el evidente objetivo de eliminar el último muro que se interpone en su proyecto de suprimir el estado del bienestar. Un discurso antisindical que lamentablemente muchos trabajadores y trabajadoras han hecho suyo y con el que sectores de asalariados, autónomos  y funcionarios proyectan la frustración de una realidad hostil y dura; recogiendo y aplaudiendo el mensaje de quienes le han abocado a este caos. De aquellos que especulaban con el fruto de su esfuerzo y que no dudaron en arriesgar todo por un punto mas de beneficio en bolsa o invirtiendo en ruina (des)organizada y ahora pretenden enseñarnos el camino de la salvación como nuevos dioses.

Paradójicamente quienes más celebran el ataque a los sindicatos y a los derechos laborales y más se posicionan en contra de este derecho constitucional a hacer huelga, también ven sus nominas mermadas. Cada día aumentaran sus impuestos, tendrán menos y peores servicios públicos y además también tendrán sus puestos de trabajo en peligro. Y ya no habrá nadie para tratar de defenderles.

Porque hay que conseguir la retirada de la reforma laboral y reforzar las prestaciones por desempleo para que los ciudadanos puedan seguir generando actividad económica.

Porque hay que realizar una autentica y decidida lucha contra el fraude.

Porque no se puede rescatar a los bancos con dinero público mientras ellos (los bancos)con ese dinero falsean sus balances y  se dedican a embargar y desahuciar a sus clientes menos afortunados.

Porque hay que volver a preocuparse por los ciudadanos y menos por los mercados..
Porque justamente en estos tiempos es cuando hay que reivindicar mas accion, mas presencia en la calle, mas sindicato, mas solidaridad, mas esfuerzo conjunto de todos y  en beneficio de todos.

Porque sin sindicatos, sin trabajadores, sin el apoyo de tu compañero, el retroceso sera total,
¡¡Porque solo lo que se defiende puede no perderse!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am in fact happy to read this web site posts which consists of plenty of valuable data,
thanks for providing these information.

Feel free to visit my web-site; know more about