viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Ciudadanos o feligreses?

Si la idiotez consuela,…. amos anda,… eres un iluminao,…. amos anda…..
Ves como no lo aprueban, ……so baranda,….. date por disimulao,…..
Rosendo (Date por disimulao)


Cada vez son mas mis amigos y compañeros que proclaman con gran prestancia y engolando la voz, “Yo no me meto en política, A mi la política no me interesa”. Idiotas.
Como si no nos afectaran las decisiones que toman esos políticos. En esta sociedad actual todo es política, desde el asfaltado de una calle a la construcción de un hospital o la organización de unas fiestas populares, todo va a estar o esta influenciado por la política, nos guste o no. Y por eso yo prefiero estar y participar, aportar mis ideas y mis puntos de vista, conocer el punto de vista y las ideas de los otros, y luego el juego de las mayorías decidirá, pero yo no me habré quedado callado sin intervenir en nada de lo que suceda, estaré informado de lo que hay, y podré controlar con mi arma el voto el resultado de esas decisiones.
No seré un idiota al que cada cuatro años le sueltan los discursos y apelar a sus ideales sin más. Idiotas incapaces de pensar y decidir por si mismos, solo a votar por la costumbre y no se dan cuenta que eso es lo que les interesa a los políticos profesionales, gente que no tenga interés, que no se preocupe de las cosas, que les deje seguir haciendo sus chanchullos y cambalaches con total inmunidad sin pedirles cuentas.

A los ciudadanos se les ofrecen dos alternativas: Consumidor, pan circo y demás, o a ser feligrés es decir miembro activo de una iglesia o agrupación cultural o partido político, pero incapaz de pensar por el mismo. Los partidos políticos prefieren tener feligreses antes que ciudadanos

No hay comentarios: