martes, 18 de septiembre de 2007

Enseñanza

“La enseñanza ya no es ese legado que los padres dejaban a sus hijos para que pudiesen abrirse paso en la vida. La enseñanza se ha convertido en una perdida de tiempo. Como el servicio militar de antaño”. (Xavier Pericay).
.
Lo que se propone con la permisividad escolar, es decir permitiendo que cada vez sean necesario, y lo voy a decir al revés, menos asignaturas aprobadas para pasar de curso, es; que los estudiantes no abandonen los colegios e institutos a edad temprana. No creo que eso sirva para nada.
Afortunadamente, en esta sociedad todo el mundo no puede ser arquitecto o ingeniero, hay una cantidad de trabajos intermedios que son los que, procuran un mayor sueldo, y a los que viene muy bien unos trabajadores dispuestos a ello, y con la cualificacion necesaria, que no suele ser mucha, y en caso de estar contentos se puede adquirir durante el trabajo
Lo peor de una medida de este tipo es que castiga al buen estudiante, que ve que su esfuerzo y su trabajo, esta al mismo nivel que el del otro compañero que no se esfuerza nada. Acabando con la cultura del esfuerzo, y del trabajo. No es de extrañar que cuando hablas con jóvenes de 25 años y te interesas por lo que aspiran a desarrollar en su profesión, un amplio porcentaje, cada vez mayor te diga que espera jubilarse en buen estado y lo antes posible.
Ya no hay responsabilidad en el trabajo. La gente a lo que aspira es a tener un buen ocio, las vacaciones, el fin de semana, los puentes y a cobrar lo máximo posible trabajando lo mínimo necesario. Y eso no lleva a ningún lado
Recuerdo cuando al empezar a trabajar en un sitio, lo primero que preguntabas
era a que hora empezabas. Luego ya el dinero y lo demás. Ahora no. Ahora se pregunta por los días libres, a que hora se sale, cuanto voy a poder coger vacaciones y si hay algún tipo de reducción de jornada.

No hay comentarios: