martes, 30 de septiembre de 2008

Democracia.

Alguno os imagináis, que aquí en nuestro país, o estado, o nación de naciones, o eso…, como cada uno queramos llamarlo, se hiciera un acuerdo entre el presidente en vigor, léase Zapatero, con los dos candidatos a sucederle, léase Bono y Rajoy, con los presidentes del senado y el Congreso, que según ellos es necesario y vital para el futuro del país, o nación, o estado, o eso… como cada uno queramos llamarlo.

Lo plantearan al Parlamento y allí, 52 diputados del PP y 63 del PSOE, votaran en contra y no se pudiese aplicar. ¿Increíble verdad? Pues en Estados Unidos no, allí lo han hecho y no ha pasado nada, solamente no se aplica y se vuelve a negociar otro plan para ver si se consigue la aprobación.

Esa es la diferencia entre una democracia pura, aunque imperfecta como todas, como es la de EE.UU., con lo nuestro. Allí se elige a una persona, con nombres y apellidos y es el responsable de lo bueno y lo malo que haya y pase en tu circunscripción y por tu interés, ya procuraras hacerlo bien, ya que de tu mismo partido se presentan otros candidatos a quitarte el puesto y es posible que lo pierdas.

Aquí no, aquí se elige a un partido político, que te presenta a unas personas, cuya principal característica es que sean capaces de arrancar unos votos con el metodo que sea, incluso sirve el falsificar curriculuims, pero luego el trabajo lo realizan otros, ya que los que han salido elegidos les suelen dar, como premio si han ganado una cartera ministerial o alguna otra cosa. Y si pierdes, en un gesto de falsa modestia, te haces el disgustado, le echas la culpa al pueblo inculto que no sabe valorar tu capacidad y dimites de tu cargo para dejar paso a nueva gente. Y te vas a seguir con tus negocios privados, que son más rentables.

Allí los congresistas deben de rendir cuentas a sus electores y claro como vas a explicarle al tío que ha pasado muchos apuros para pagar una hipoteca, a los que no se le ha ayudado en nada, ni una mala subvención, ni ayuda social, ni nada, que ha hecho frente a eso a pelo y en soledad, que ahora le vas a entregar al banco que lo ha exprimido, cobrándole unos intereses excesivos por unos retrasos puntuales en el pago de la hipoteca, una ayuda para sanearlo mientras el presidente de dicho banco ha ganado en este mismo periodo 62 millones de dólares. Que se dice pronto

No hay comentarios: