martes, 9 de septiembre de 2008

Otra del que me copia..........

Otro escrito recibido, enviado por el que me copia. No se corta el tio.
Alla va...

Para ver el articulo en la Web del candidato. pincha el link..... http://www.francescromeu.es/medios-de-comunicacion/blogosfera/5-blogosfera/208-apoyo-a-francesc-romeu.html


Apoyo a Francesc Romeu
Escrito por Jesús Tenza
Lunes, 08 de Septiembre de 2008 23:48

El socialismo valenciano necesita un verdadero cambio. Muchas veces tengo la sensación de que desde la cúpula se olvidan de los pequeños. De los militantes que dan la cara en los pueblos y en los barrios , los que se tienen que tragar los sapos todas las mañanas, los que a veces lo mandarían todo a paseo, visto la inoperancia de la cúpula, pero a los que su ilusión y sus ganas de transformar la sociedad les lleva a aferrarse mas a las ideas socialistas y a trabajar con mas ahínco, en convencer a los vecinos y amigos de las necesidad de un partido fuerte y con muchos votos, en una faena ardua y consiguiendo con esa labor, que gobernemos en bastantes municipios de nuestra comunidad.

En primer lugar lo que necesitamos en volver a ilusionar a esos militantes, darles la sensación de que esta vez va en serio, que esta vez de verdad se va a realizar la renovación que tanto necesitamos.

Necesitamos restablecer el contacto y la complicidad con la sociedad civil valenciana y recuperar la credibilidad que en algún momento dejaron de percibir, tienen que notar que somos capaces de escucharles, de plantear propuestas y de realizar políticas que solucionen sus problemas,

Necesitamos profesionales que se metan en política, para dar la cara, no profesionales que vivan de la política., hay que trabajar en la calle, pues la calle es la base de nuestra actividad .Lo importante son los ciudadanos, las personas, no los partidos. Necesitamos un nuevo arquitecto, alguien que proyecte este nuevo edificio que queremos que sea el PSPV, un edificio moderno, transparente, con innovación, en el que los ciudadanos progresistas se vean reflejados, pero ese nuevo arquitecto no va a poder realizar el trabajo solo, necesita aparejadores, ingenieros, proyectistas y currantes, muchos currantes. Currantes sinceros que vayan por el camino de conseguir que ese edificio salga con buenos cimientos y con una estructura resistente. No necesitamos esos otros que se dedican a entorpecer la labor, entreteniendo al obrero a fin de que se le endurezca el cemento o se dedique cual Penélope a deshacer por la noche lo que otros hacen durante el día.

Como pone en nuestra ponencia marco, el cambio es consustancial a una fuerza política como la socialista, y por eso creo que; un partido con mas de 26000 afiliados, y en el que, hay que decirlo, no sobra nadie, no puede tener miedo a renovar, a cambiar las caras, a agradecerle a los grandes políticos que nos han dirigido su labor y a decirles que su tiempo ya ha pasado, que vienen nuevos retos, nuevas metas y necesitamos otra gente que nos dirija. Gente igual de capacitada e ilusionada por conseguir esos nuevos objetivos como ellos lo estuvieron en su tiempo.

Yo no quiero que me tengan por Lermista, ni Ciscarista, ni Alartista, ni Romeuista… ni ningún “ista” mas que el que da nombre a nuestro partido. Socialista, yo soy socialista. Espero que de este congreso logremos salir con un líder claro, fuerte, con un equipo con ganas de derrotar al PP, que prime los intereses generales del partido por encima de los particulares y que se logre enterrar ya la tradicional guerra de las familias, y que la unidad del partido nos permita debatir de Política y no de políticos.

Y no nos confundamos aquí no se trata de elegir a un candidato, para perder por poco las elecciones. Dirigir y representar al PSPV no es el fin, el partido es el medio. El objetivo no debe, ni puede ser otro que lograr el cambio político en nuestra comunidad en el año 2011, tras 16 años de gobierno del PP.y para eso necesitamos una alternativa real, un proyecto nuevo, ilusionante y de futuro, capaz de recuperar lo que hemos perdido elección tras elección, por, a mi entender, una gestión que ha ido distanciándose cada vez más de la ciudadanía, y de los principios éticos que nos mueven a los socialistas, con los penosos resultados en las urnas que todos conocemos. Ya no caben apaños o aparentes relevos que escondan la obstinación de determinados personajes en mantenerse en puestos de poder.
Ya no caben estrategias para mantenerse en el poder contra viento y marea, necesitamos a personas capaces de ilusionar y de recuperar los valores del socialismo y que tengan como meta el trabajo por la ciudadanía y por la sociedad valenciana. Hay que dejar paso a esas personas de nuestro partido capaces, válidas y comprometidas con estos objetivos.
Y yo quiero estar ahí, yo quiero participar con todas mis energías, mi fuerza y ganas en poner punto final a ese ciclo, a esos 16 años del PP en el gobierno dela Generalitat.

Y para eso mi candidato es Francesc Romeu.

No hay comentarios: