viernes, 9 de enero de 2009

Bendito despertador.......

Todos sabemos los chistes que circulan al respecto del trabajo y sus circunstancias Chistes que insisten en la nocividad del trabajo y en su pesadez y falta de motivación. Pero hete aquí que este viaje no hay chiste al respecto, solo muestras de alegría. Esta vez el que suene el despertador para ir a trabajar, ha salvado la vida de una familia.

A un vecino de mi calle de profesión fontanero se le quemo la caldera. Esta caldera estaba alojada en el garaje de una vivienda con una distribución como la mía, es decir, garaje, planta baja, 1ª planta y salidas a la terraza. Por motivos hasta ahora desconocidos, la caldera empezo a arder, llenando el garaje donde se encontraba de humo. El hecho de estar en invierno, pues lógicamente las ventanas estaban cerradas, y solo se tiene la evacuación de gases de seguridad, que valen para el día a día, pero en caso de accidente son totalmente insuficientes. He de contaros que en ese garaje el vecino tenia muchos pájaros, es aficionado a la ornitología, lamentablemente todos se asfixiaron. Por motivos de seguridad la puerta que comunica el garaje con la casa suele tener cerrojo para evitar que te entren en la casa por ese lateral, que ya ha sucedido muchas veces que te gastas una fortuna en una puerta de seguridad y luego te acceden a traves del garaje, afortunadamente esa puerta estaba cerrada, lo que retraso la subida y posterior acumulación de humo en la vivienda.
Pues bien, este vecino se levanto al oír el despertador para ir a trabajar aproximadamente a las seis y media. E inmediatamente se dio cuenta de la situación, reacciono con serenidad, despertó a la mujer y el niño, para que se subieran a la terraza, y llamo a la policía que activo el operativo y acudieron con la ambulancia y los bomberos. No quiero pensar lo que hubiese sucedido si este siniestro se hubiese producido en las pasadas fiestas o en un domingo cualquiera.
Hay veces que el despertador suena a una hora muy temprana para casi todo, pero es este caso la ha transformado en una hora maravillosa al salvar la vida de una familia.

No hay comentarios: