jueves, 29 de enero de 2009

Nota de prensa.

Con permiso.
Los ultimos acontecimientos en mi centro me estan impidiendo centrarme un poco en este rincon. Son muchos dias de lios y de reuniones, que cuando acaban te dejan con la mente embotada y no soy capaz de teclear algo minimamente coherente. Voy a colgar algo que se expuso en la rueda de prensa. Esta es una parte de la exposicion que hizo mi delegado sindical y que tanto yo, los afiliados y la inmensa mayoria del personal sentimos.

El Comité de Empresa Intercentros de Alicante. La Junta de Personal y los sindicatos abajo firmantes, hemos remitido escritos a la Secretaría General de II.PP. y a la Subdelegación del Gobierno, en los que se exige el cese del Director del H. P.P. de Alicante en base a las siguientes consideraciones:
Desde la toma de posesión del actual Director, se ha demostrando la mala gestión que ha venido realizando. La situación actual del H. P. P. de Alicante es la más caótica que se recuerda. Dicha gestión ha sido defectuosa en todos los aspectos:

- A nivel de gestión de personal: mientras que el número de internos ha aumentado en más de un tercio en seis años, la plantilla ha disminuido, sin que haya tomado medidas al respecto.
- A nivel de seguridad: ha habido múltiples incidentes que han afectado a la integridad física tanto de trabajadores como de internos.
- A nivel organizativo: ha creado más problemas que soluciones al intentar actuar en áreas que funcionaban bien.
- A nivel de infraestructuras: ha realizado obras para vender, por su propio interés, una buena imagen del Centro, sin entrar a acometer las deficiencias importantes y básicas.
- A nivel de dirección: ha seguido un estilo dictatorial en el que ha obligado a seguir sus directrices a pesar de que según criterios de los profesionales no eran adecuadas.
- A nivel de relaciones con los trabajadores: distanciamiento absoluto, desconfianza total, falta de sensibilidad ante la problemática que afecta a los trabajadores.
- A nivel de intervención con los internos: olvido del tratamiento asistencial hospitalario, despreciando las características propias de los enfermos mentales.

Por no alargar la exposición, hay que remarcar que la decisión de exigir el cese del actual Director-Gerente ha sido tomada unánimemente por todos los componentes de la parte social del Psiquiátrico. El hecho de que todos estemos de acuerdo en que el relevo del mando es absolutamente necesario, no nos impide lamentar el haber llegado a esta situación, ya que creemos que si hubiera habido una buena voluntad por parte del mismo, esta no se habría producido, puesto que le hemos dado muchas oportunidades para evitarla .

Voy a ver si me centro un poco y consigo plasmar aunque sea minimamente las sensaciones y los sucesos de todos estos dias

No hay comentarios: