viernes, 16 de enero de 2009

Otra reunion, pero esta ha estado mas entretenida.

Ayer (jueves) teníamos sesión doble, reunión del Comité de Empresa y luego una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral. Y la verdad es que la mañana empezó bien, buen rollito, pero luego pasa lo de siempre llegan los conspiranoicos, cogen la palabra y ya no hay forma, para hacer una propuesta tienes que ponerte a chillar y ni así consigues hacerte oír.

Pero lo peor estaba por llegar, después de los dos graves incidentes, que esta semana hemos tenido (Si alguien quiere más información, por correo interno), llegamos y cual es mi sorpresa, en primer lugar que entra todo el comité de empresa y todos los delegados sindicales. Cuando normalmente solo vamos los tres representantes y algún delegado sindical Si a esto unimos que estaba todo el equipo directivo sumamos aproximadamente 20 personas.

Empieza la reunión y ya empiezo yo a notar que la cosa no va bien, los conspiranoicos están callados, no dicen nada, se lee el acta anterior y nada. Se pasa a ruegos y preguntas

*- ¿Vamos a tratar lo sucedido a nuestra compañera? Pregunta Demetrio.
Silencio, un espeso y cortante silencio………..
*- Queremos que la puerta del dos se abra desde el patio. C.C.O.O.
Tras una breve discusión, se aclara que la apertura de la puerta se coloque en paralelo con la ya existente
*- Trabajo pa´l electricista, siempre pillo algo ….. dije yo, jocosamente.
Vuelve el silencio………..

El Director hace una breve introducción a lo sucedido con la compañera, explica que va a venir el de la maquina. Pero que no hay nada que temer. Posiblemente no se abra expediente a nadie
Sigue el silencio, nadie habla, yo amago pero me cortan….
*- ¿De verdad que no vamos a tratar lo sucedido a nuestra compañera?..Vuelve a preguntar la misma persona.

Leve murmullo en la zona donde estaban todos los delegados y miembros del comité excepto yo que estaba junto al administrador y la psiquiatra. Veo a uno que sonrie, otro hace muecas mientras gira la cabeza en señal de que no,….
*- Ya esta todo dicho, no hay nada que rascar……
*- ¿De verdad, no vamos a tratarlo?....tercera vez que preguntan.
Sonrisas, mas gestos, mas confidencias al oido……
*- Yo condiciono mi presencia en este comité en las proximas reuniones a que se coloque papel higienico y toalleros en las oficinas. (Acaip)
Breve discusión,....“no puede ser verdad….” pienso, “ por favor esto en esta reunion con lo que ha pasado….”.
Al final.... mas trabajo pa´l electricista………

Miro a mi delegado sindical, que me hace un gesto , pide la palabra y empieza a exponer algo… pero uno de los conspiranoicos le corta y suelta
*- No habíamos dicho que no íbamos a hablar nada….
,( Sinceramente no se si lo que iba a decir mi delegado estaba relacionado o no con el sucedido, porque ya no oí nada mas).

Se me fue, recogí los papeles en los que tomaba notas, me los guarde en la cartera que suelo llevar al centro, me levante y dije:
*- Señores yo me voy.
*- ¿Y eso? Me pregunto alguien, no se quien.
*- Por que para hacer el gilipollas ….no pierdo ni tiempo ni trabajo….

Mi delegado trata de pararme, “Jesús, Jesús”, pero los que me conocéis bien, sabéis que cuando me entra ya no hay forma, soy muy tranquilo y muy calmado, pero cuando me tocan los cojones o yo creo que me los están tocando……….
*- Ni Jesús, ni ostias, después de lo que ha pasado en el centro y de los grandes problemas que hay, estamos hablando aquí de papel higiénico y de que si fulanico se trae la toalla de casa.
*- Jesús, por favor tranquilo y quédate…. Demetrio
*- Que no Demetrio, que para hacer el gilipollas me quedo en mi casa y no me caliento la cabeza con problemas de nadie, que total luego a nadie le importan.... Papel higiénico.... , no te jode….

Paso por detrás del director, solo oía murmullos y algún Jesús de fondo, veo la cara de una compañera, cojo la manivela de la puerta abro y con un “a tomar por culo….” me salgo de la reunión.
Me quedo un rato en el despacho del gabinete y cojo un par de folios en los que empiezo a redactar mi dimisión…….
No se si la llegare a presentar; ya estoy mas tranquilo...........

No hay comentarios: