viernes, 8 de mayo de 2009

ASFALTO . Dias de Escuela

"Enseña a tu hijo, enseña a tu hijo, a amar la libertad".

Tengamos siempre presente de donde venimos.... para saber a donde hemos de llegar...
Con cariño. para aquellos que vivieron esa epoca y supieron seguir adelante..... y pa la mensajera en estos momentos delicados.


Musicalmente un pedazo de cancion, un poquito rudimentario el sonido, pero el ritmo del bajo es de lo mejorcito que he oido en mucho tiempo..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias corazón, tu sabes bien de mi pasillo de los pasos gastados.
Yo tomé la leche en polvo de los americanos en el recreo, canté el cara el sol en los patios sin saber el significado. Oí la guerra de papa durante las comidas. Vi llegar al hombre a la Luna asombrada ante los primeros televisores. Acompañaba a mi padre mientras escuchaba radio Moscú. Me asusté ante la Marcha Verde.
Sentí la muerte de Kennedy y de Marilyn, canté las canciones de Eurovisión, las italianas y francesas imperaban en la TVE que junto con la 2 eran las únicas entonces, el mando a distancia ni lo conocíamos,la tv era en blanco y negro, con carta de ajuste.
Nos mandaban a la cama a las 9 con los Peques. Comía toda la familia junta. Usábamos velos y manga larga para ir a misa que se daba en latín con el cura vuelto de espaldas.El bachiller tenia reválida
Vi la muerte de Carrero Blanco como una tragedia.
Celebre la Constitución como la llegada de las libertades.
En los quioscos vendían Lib y los aires de libertad sonaban en las pandillas.
Vi como ganaban las primeras elecciones los socialistas y como mi padre siguió esperando a que llegaran "los nuestros" pues era Teniente de la República.
Jugué a la piola, escribí en los cuadernos de caligrafía, jugaba al balón-mano, fumaba en los recreos a escondidas, en aquellos institutos femeninos.
Todas las libertades que se dan por sentadas hoy por nuestros hijos,entonces no existían. Pasabas de la tutela de tu padre a la de tu marido, no podías tener una cuenta bancaria sin la autorización del marido.
Muchas cosas cambiaron en poco tiempo.
Somos de una generación puente entre la dictadura y la democracia.
Fui a esa escuela donde se usaba la regla en las manos, esa que canta Asfalto.
Un besazo, Mensajera