lunes, 25 de mayo de 2009

Inspeccion.

El otro día (jueves 21), tuvimos una reunión en mi centro con un inspector. La visita no era mas que una visita rutinaria ya que al ser el nuevo inspector de zona, quiso conocer el centro y ya de paso tener una reunión con nosotros. A pesar de que nos lo comunicaron muy mal, el miércoles por la tarde, a fin creo yo, de que no fuésemos muchos, lo cierto es que fue un éxito total. Estuve llamando la tarde noche del miércoles a nuestros compañeros y el jueves a la hora prevista estábamos allí todos los integrantes del comité de empresa y todos los delegados sindicales del centro. Ese gesto solo ya denota, como así se lo hicimos saber al inspector, el hecho de que nos preocupa nuestro centro y estamos interesados en realizar políticas y actos que vayan en beneficio de nuestro centro, que redunde en una mejor dotación de personal, herramientas adecuadas y una mejor gestión del centro..
Al inspector se le informo de la situación de nuestro centro, de la falta acuciante de personal que padecemos, de la indefinición en la que estamos, debido a los discursos incompatibles sobre lo que nuestro centro es si talego u hospital. Indefinición en la que los que estamos atrapados somos los trabajadores que no sabemos como podemos realizar nuestra labor del modo mas correcto.
Se le hizo ver la ingratitud y la peroxidad de nuestro trabajo, Trabajo que si bien no es duro físicamente si que produce un acusado desgaste psicológico razón por la cual es muy importante el hecho de tener una plantilla amplia e todos los colectivos para poder permitir el descanso necesario de los trabajadores, para realizar su labor en condiciones.
Se le hizo ver las diferencias entre la ratio de nuestro centro y de distintos centros con las mismas condiciones que el nuestro. Ratios que harían sonrojarse a más de uno.

La falta de especialistas, (curiosamente y se le hizo constar ese día no había psiq. en el centro) y de todo tipo de trabajadores, limpiadores, auxiliares etc... que hace que los trabajadores tengan que suplir la falta de personal con un sobreesfuerzo que a su vez les genera una mayor necesidad de descanso que es imposible por la falta de personal y que acaba con la baja laboral de la persona
La unidad de acción y de discurso fue común a todos y aunque al final alguien trato de colocar su discursito complaciente con la dirección, (ya sabéis los conspiranoicos... que no descansan...) a costa de su propuesta trampa de subir de nivel a personal con titulación. La actitud firme del resto lo contuvo y le hizo ver al inspector que lo que estamos reclamando con el cese del Gerente, no es un simple cambio de personas, no, es un cambio profundo en las relaciones laborales de la dirección y los trabajadores de este centro, que no tenemos los mismos problemas que en un centro ordinario por lo que no podemos tener las mismas soluciones.

El inspector se comprometió a trasladar su informe a la Secretario General, a fin de que mejore la situación, aunque evito mojarse con la típica excusa de que el no puede tomar las decisiones, que no depende de el. A lo que se le contesto que lo entendíamos, pero que lo que deseamos nosotros es que alguien de los que si tienen capacidad de decisión que la tome y que envié a nuestro gerente a algún lugar donde pueda dar rienda suelta a su incompetencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo, ojala que sirva para algo.Un besazo, Mensajera