martes, 16 de junio de 2009

Vida laboral

Hoy (lunes 15) me ha llegado una carta del Ministerio de Trabajo. Al abrirla, tras la incertidumbre de que es lo que podía ser me he encontrado con una hoja de mi vida laboral.

Allí esta reflejada toda mi vida laboral "legal", la otra no consta, desde el lejano 17 de mayo de 1984, (19 añitos recién cumplidos), hasta antes de ayer. El mirar y ver esos nombres de empresas me ha hecho recordar que ni siquiera firme mi primer contrato de trabajo, ni la cartilla de la seguridad social. Yo entonces compaginaba los estudios con el trabajo de camarero y en esa época, mayo de 1984, estábamos ya con los exámenes finales de lo que era cuarto de electricidad. En aquella época en el instituto de FP de Torrevieja, las clases estaban divididas en dos turnos, primer grado iba por la mañana y segundo grado por la tarde. Huelga decir que no había ni móviles ni siquiera teníamos teléfono fijo en casa.


Los dueños de la pizzería me estuvieron buscando, fueron a mi casa a por mí y mi madre les dijo que estaba en el instituto. Le indicaron que pasara cuando acabara ya que tenía que firmar el contrato de trabajo. Al salir del instituto me fui con mi coche a dar una vuelta con unos amigos y llegue a mi casa, digamos que tarde. Mi madre me lo comenta, voy a la pizzería y me dicen que el asesor ya se había llevado los papeles y que fuese a Guardamar a firmarlos. Covi mi coche le eche cuarenta duros de gasolina, que me dio mi madre y allí me fui. El asesor llevaba un Pub en Guardamar que yo solía frecuentar, ponían películas de video y se pasaba un buen rato. Cuando llegue allí, me dijo que ya no hacia falta, que había firmado el por mi…. Y a partir de ahí empezó mi curriculum

Hay hostelera, electricidad, servicios de limpieza, otra vez electricidad, esta vez de autónomo, mas hostelera, volvemos a la electricidad de oficial de 1ª, servicios de limpieza y ya mi actual trabajo.


......Y estuve con la cartilla con una firma que no era mia, hasta que ya la plastificaron y la hicieron tipo tarjeta de crédito, o sea unos cuantos años...



En total tengo la escalofriante cifra de 21 años, 9 meses y 16 días,.............casi media vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y cuantos momentos de incertidumbre en ese puñado de años, compañerito,la oposicion nos libro de ello. Debemos ser agradecidos, mas como se estan poniendo las cosas,.
15 dias sin fumar BIEN POR MI , nos vemos la semana proxima, un besazo,Mensajera