martes, 4 de agosto de 2009

Boicot al comercio local

Hay en mi pueblo una asociación de vecinos muy especial. En vez de tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos con el Ayuntamiento, pretenden solucionarlo enfrentando a los vecinos entre si, promoviendo cosas tan idiotas como que no se compre en mi municipio. http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2009/08/04/vecinos-moncayo-amenazan-alcaldesa-boicotear-comercio-local/917213.html Como sabéis que no me puedo callar les he enviado esta nota y lo cuelgo aquí para ir haciendo boca.

Francamente, yo siempre había pensado que las labores de una asociación de vecinos era defender en primer lugar a sus asociados y llevarse bien o al menos no llevarse mal; con los vecinos aunque no fuesen miembros de esa asociación y con las demás asociaciones del municipio (Comerciantes, Hosteleros, Amas de casa, Agricultores, etc., etc.) por aquello de que “la unión hace la fuerza”,”hoy por ti mañana por mi” y demás frases hechas.

Por eso no salgo de mi asombro al constatar, que para resolver un problema generado por unos incumplimientos del Ayuntamiento, la alternativa de una asociación de vecinos, sea “dejar de comprar en los establecimientos…………. de G.”.para presionar al Ayuntamiento

A la hora de presionar a un Ayuntamiento para que realice algo hay muchos sistemas, desde manifestaciones, cortes de calle o carreteras, cartas en los periódicos, sentadas o pitadas en las escalinatas del Ayuntamiento, o incluso, colapsar el registro a base de registrar todos los días los vecinos sus quejas. Pero amenazar con no consumir en los comercios locales, no es ir contra el Ayuntamiento, no, al Ayuntamiento le da igual; es a mi entender hacer lo contrario de lo que se debe,

Es decir; en vez de fomentar una corriente de opinión favorable a nuestras actuaciones, por parte de esos vecinos y esas asociaciones, con el consiguiente aumento de apoyo; no, los usamos de rehenes y les hacemos cargar a ellos con la responsabilidad y/o la incapacidad de otros poniéndolos claramente en nuestra contra, con lo cual vamos a ver como esas medidas de presión se vuelven contra nosotros, llevándonos a que las distintas asociaciones no presten su colaboración cuando se la solicitemos.

No se quien habrá sido el responsable de esa ¿¿¿¿Idea???? pero …..Lamentable.

¡¡¡Ah!!!, y otra cosa, ¿que va a pasar con los (bastantes) propietarios y trabajadores de establecimientos de G. que viven en esa zona? ¿Van a estar doblemente perjudicados?

No hay comentarios: