jueves, 6 de agosto de 2009

Jugando con Laura

Una compañera en esto de exponer al mundo nuestras cosas, propuso el otro día en su blog,”El pensamiento alternativo” . http://elpensamientoalternativo-laura.blogspot.com/ un juego. Con la resaca de las fiestas y el merecido descanso no he podido participar hasta hoy.

Laura, acepto el reto y juego, pero te respondo aquí en mi sitio.


1.- La película de mi vida son dos. Apocalipse Now imposible olvidar a Marlon Brando musitado “el horror….” “el horror…. Mientras a ritmo de una canción de los doors destrozan a machetazos a un ñu, como metáfora del exterminio de todo el grupo que va a detenerlo” o a Robert Duvall excelente actor, “….Me gusta el olor a napalm por la mañana…”, mientras obligaba a los soldados a hacer surf en pleno bombardeo; y Sin Perdón, película sobre la tragedia de la vida como una persona puede andar luchando toda su vida por la reinserción y por cambiar de vida, para luego en unos minutos olvidarse de todo y volver a ser lo que siempre ha sido. En esta película hay una escena sencilla pero muy impactante al menos para mí. Tras el asesinato del amigo del protagonista, una prostituta acude a decírselo. Hay esta Clint Eastwood con una botella de wisqui en la mano. nada,… no hay dialogo…, la mirada perdida….. solamente bebe y oye lo sucedido…, se ve el vaivén del líquido desde el fondo hasta el cuello de la botella…., un par de tragos….., todo el mundo sabe que algo gordo va a pasar….¡¡¡y pasa!!!


2.- La canción que me define no es una canción, son miles. Es un estilo y un ritmo Rock y blues. Cualquier canción en ese estilo puede venir a mi cabeza y voy por rachas. Últimamente estoy en acústico… Aunque si tuviese que elegir algo, pues esta claro algo de Eric Clapton posiblemente el Cocaine u Old Love por su alto componente emocional y afectivo. Y para el bajón o momentos melancólicos algo fuerte por aquello de compensar. Aviso a navegantes y gente que me quiere, cuando me veáis muy heavy, es que la perola no esta bien


3.- Personaje literario favorito, no tengo ninguno claro, al preferir otro tipo de lecturas (ensayos, historia, filosofía), antes que la novela convencional no se me fijan los arquetipos literarios. Pero si me tuviese que quedar con alguien seria un detective Sherlock Holmes, el razonamiento y la sagacidad en la base y el desarrollo de todo.


4.- Puede sonar raro lo admito, pero mas que una época histórica es un hecho histórico. Lo que mas me interesa y de la que mas disfruto leyendo y donde me hubiese gustado estar, aunque seguro que habría muerto por patoso, es la Segunda Guerra Mundial y ¿quien me hubiese gustado ser?. Alguien sencillo, algún soldadito nacido en la América profunda, Kansas, Alabama, Arizona a quien reclutaron para venir a luchar aquí a Europa para defendernos de quien nosotros fuimos incapaces de hacerlo a pesar de las serias amenazas y las advertencias que tuvimos pero claro la melifluidad europea ya se sabe….psssssssh., no pasa nada, nunca pasa nada.

6.- La mejor escena de amor que recuerdo, no es una escena típica de amor sino de despedida. Otra vez Clint Eastwood, (Los puentes de Madison) y Meryl Streep. Amor cincuentón en la América profunda…. final de la película, ella va en el coche con su marido y se cruzan con la camioneta del fotógrafo con el que había estado un fin de semana de pasión….Llueve…, llueve…, llueve. El semáforo en rojo…., un coche detrás de otro…, la mano de Meryl en la palanca de apertura del coche…, abrirá o no abrirá…el mirando por el retrovisor…., plano corto, manos…, ojos…, manos…, ojos…., lluvia…., abro o no abro…., mas lluvia….. Yo llorando como una vieja…,”abre la puerta y vete con el…” semáforo verde…., el gira hacia la derecha….., ella gira hacia la izquierda…….Adiós nunca te olvidare….sigue lloviendo.


7.- Como tampoco olvidare a “la parte contratante de la primera parte…..” “nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio…”, “...caballero me ofende, estos son mis principios, pero no se preocupe si no le gustan tengo otros….” o alguno de esos otros dialogos de besugos del gran Griucho Marx y sus hermanos.


8.-Beso de película, el que le da (el Don Corleone) Marlon Brando a su hijo Michael tras haber salvado el honor de la familia y mediante el cual le nombra heredero del imperio. Pero bueno también de “amor” podemos poner alguno de Kim Bassinger, fue mi musa de juventud, en LA Confidencial película por la que le dieron el Oscar tiene alguna escena con Russel Crowe excelente…¡¡¡claro tonto por eso le dieron el Oscar!!! por hacer escenas excelentes


9.- La vista de mi tierra (Vega Baja del Segura) desde la sierra de Callosa o desde el castillo de Guardamar, este es mi sitio, esta es mi gente, esto soy yo…….


10.- Y la verdad es que lo siento, podía haberlo hecho mejor, pero como suelo decir” donde no hay no se puede sacar….”.


Ya esta es muy facil. Animaros vosotros a hacerlo.

1 comentario:

Laura dijo...

Muchas gracias por aceptar el juego!
Me ha encantado leer "el resultado".