
Martes Santo
Mi lugar de encuentro con amigos y conocidos, sin prisas, sin ardores, sin guerras,para contaros y que me conteis.Transmitir mis opiniones sobre diferentes temas,de actualidad o no, expresar mis inquietudes y sensaciones. Eso quiero que sea esto
En tercero de FP, le toco hacer un comentario de texto. No había libro obligado cada uno tuvo que hacerlo del que quería.
* No tengo muchas ganas de hacer nada. Últimamente estoy desmotivado.
* ¡¡Una mierda!! tu lo que estas es “enchochao” con
* Si será eso, será eso.
En una de las visitas que hizo al instituto de bachillerato de su localidad, se acerco al “rincón del vago” de aquellos tiempos…., “ya sabéis la segunda mesa de la cafetería, pregunta por Rafa”…. Encontró un comentario ya realizado y valorado con un 6 de nota.
* Este mismo me vale, ya lo tengo hecho. Lo reescribo con mi letra y punto.
La estructura del comentario era muy sencilla un breve resumen del libro y luego se analizaba todo el libro en base a los personajes. Empezó a transcribirlo con su letra y su gramática, para que no desentonase y empezó poco a poco a interesarse en el.
Unos días antes de la entrega la profesora de lengua y literatura Dª Pilar, comunico que el comentario debería de ser publico, y habría turno de preguntas para que la gente interviniera y valorara lo expuesto.
Con la compra hecha se volvió a su localidad y empezó a leer el libro. El resultado fue fascinante, pocas veces ha tenido una visión mas clara de algo. Era la primera vez que un libro le generaba tantas sensaciones que desde entonces su vida es inimaginable sin un libro bajo el brazo o junto a el. Le gustaba. Lo comprendía. Le resultaba cercana esa historia, el también era un chaval al que con 14 años en plena adolescencia lo arrastraron y le cambiaron su entorno, obligándole a marchar a una ciudad nueva dejando de lado a sus amigos, compañeros y... a ella.
Se imbuyo en la lectura, hasta el punto de que se olvido del comentario de texto”encontrado” y empezó a realizarlo por si mismo. Estructura, argumento, personajes, metáforas, características del habla, etc, etc, etc.
Cuando acabo y le toco exponerlo, lo hizo convencido de lo que había hecho, tenia el libro prácticamente en la cabeza, era capaz hasta de reproducir en modo teatral escenas del libro y diálogos de los personajes. Eran unos personajes de carne y hueso, tenían vida propia, era imposible no identificarse con ellos.
Consiguió la mejor nota de toda la clase.
A partir de ese día, siempre que iba a Alicante por temas médicos, siempre procuraba traerse algún libro de ese autor. Aunque el dinero no era muy abundante siempre había un hueco para ellos.
También empezó a intentar plasmar sus ideas y pensamientos sobre papel y aunque sabe que nunca va a poder hacer nada más que alguna carta al director, un pequeño articulo en alguna revista minoritaria, o este rincón. Sigue con la misma ilusión que cuando empezó
Con el paso del tiempo tuvo un hijo, pero no fue con ella, ni con Amelia, y le puso Daniel.
.
Lo malo de actuar con tanta chulería y prepotencia es que la gente te tiene ganas. Cuando te sale bien no pasa nada, pero cuando te falla algo, no puedes encontrar a nadie que te diga una palabra de ánimo o algún gesto de apoyo. No. Al contrario. ¡¡¡¡TOMA!!!!......... ¡¡¡TE JODES!!!....... ¡¡¡POR CHULO!!!!
Tengo buenos amigos que son simpatizantes, bueno alguno es algo más, del Real Madrid. Y por ellos lo siento, aparte de las bromas que hoy les pueda haber gastado. Ellos no tienen la culpa, pero por ser tan aficionados no ven las limitaciones de su equipo mas que a toro pasado, y sin querer hacerlo siguen inconscientemente las consignas lanzadas desde esos diarios* integristas y discriminadores, sometidos a los caprichos y vaivenes del “ser superior”, capaces de tratar a un jugador en la misma semana de chapuza y fiasco total a hacerlo el rey del mambo, sin ninguna objetividad ni análisis riguroso.
Que se pasan todo el año conspirando contra el entrenador, dando certificados de profesionalidad, compromiso y buena conducta a aquellos que hacen que sus periódicos se vendan y colocando como fichajes en primera pagina a todos los jugadores medianamente buenos que haya en el mundo sin pensar si eso es cierto o si desestabiliza al equipo en el que estos militan. Capaces de engañar a un joven para que se ponga una camiseta diciéndole que no será publicada para ir corriendo a hacerlo, dejando al chaval vendido ante su afición.. Solo por el afán de vender prensa.
Diarios* que yendo de independientes y objetivos, han conseguido que cada vez seamos muchos mas los que ni siquiera nos acercamos a leerlos en el bar o las cafeterías, mas que en días como hoy, cuando lo único que hacen es lamentarse y desvariar. Para ver como lo cuentan. Y hacen lo de siempre. Se ponen a repartir culpas a todos sin preocuparse de ellos mismos. Hablan de ansiedad sin pensar en el daño que sus portadas invocando a la épica y al espíritu de Juanito y demás mártires del equipo hacen a sus jugadores.
* Marca, As, y también emisoras de radio y televisión, Onda Cero, TVE, Cuatro, COPE, Ser, Antena 3, etc etc etc.
.
Se supone que cuando una va a juicio todo el personal que en el actúa debe de estar informado y haberse preparado el hecho que se va a juzgar.
Hoy me he dado cuenta de que no es así. Afortunadamente no ha sido mi abogado. Ha sido el de la parte contraria. Todos sabéis o bueno ya os lo cuento que estoy enfrascado en una serie de reclamaciones de cantidad a mi empresa por la realización de trabajos de superior categoría.
Hoy (dia 10) teníamos el juicio. Yo he llegado pronto y he aprovechado como siempre hago en mis viajes a Alicante para desayunar en mi lugar favorito, luego me he pasado por la sede de mi sindicato a recoger informacion y ya desde allí me he ido a los juzgados.
Allí estaba un compañero mío con su hija recién nacida,….en fin batallitas que han hecho la mañana y el tiempo de espera mas liviano.
Tras llamarme y acceder a la sala de vistas me he fijado en que el abogado que va en mi contra era un chico joven, al que había observado juguetear con los altavoces de un MP3 en el vestíbulo de los juzgados.
Ha empezado el juicio, mi abogado, como siempre algo torpe, y con una dicción no muy buena, ha expuesto el tema claro y ha reclamado la cantidad que se me debe de pagar.
Cual ha sido mi sorpresa al oír en el turno del abogado de la empresa el que se pusiste a discrepar de la cantidad, insistiendo en que lo que se me tendría que pagar era menos de lo que pedía mi abogado.
“Vale chaval, ya me acabas de hacer ganar el juicio” he pensado. Es lógico le he dicho a un compañero al salir. El abogado no puede ponerse a discutir eso al principio del juicio, si acaso al finalen las conclusiones vale.
Porque si vas a demostrar el que no realizo las funciones que yo digo que realizo y quiero que me paguen .no puedes discutir la cantidad. ¡¡¡Si nos las realizo, no puedes decir que me paguen menos, no me tendrán que pagar nada!!!
Hasta el propio juez le ha tenido que llamar al orden por su incongruencia y también por su velocidad al hablar, hasta yo que sabéis soy persona que cuando se aturulla un poquito hablo muy rápido estaba alucinado por la forma de hablar del chico, No se le entendía casi nada
Bueno espero que todo esto me favorezca y gane el juicio.
Al acabar una cervecita con un compañero y a trabajar que hay que aprovechar el desplazamiento.
.
No pensaba yo que las viejas consignas y los viejos dogmas políticos todavía tuviesen la pujanza que tienen y, cierto es, que tras haber sido participe de varias de ellas, hoy, esas consignas no merecen mas que mi desprecio mas profundo
Ante la muerte en Cuba de Orlando Zapata mientras mantenía una huelga de hambre contra la dictadura castrista; solo lamentar la hipocresia y el desden que hacia el han tenido los mismos que hace poco se encerraban en Lanzarote junto a Aminatou Haidar para apoyarla en su huelga de hambre y exigir al gobierno que hiciera todo lo humano para resolver esa situación. Los mismos que están todo el día con la situación de los presos de Guantánamo en la boca y que por este cubano pobre y negro no han dicho ni hecho nada.
Las declaraciones efectuadas por Willy Toledo, en las que venia a decir que algo habrá hecho ese tal Orlando, además de repugnantes, solo son una muestra mas de esa izquierda retrograda y sin evolucionar que tanto daño esta haciendo a los que nos sentimos preocupados por tratar de ayudar a solucionar los problemas de los ciudadanos; incluyendo uno de los mas importantes el derecho a la vida y a pensar y expresarte con libertad aquí, en el Sahara y por supuesto también en Cuba.
A todos aquellos que apreciamos el trabajo en pos de la sociedad y contra una dictadura independientemente de que color politico tenga esta, no puede mas que producirnos vergüenza ver como todavía hay quien distingue entre dictaduras buenas y malas.
.