martes, 23 de marzo de 2010

Diario cerrado

Hay, o había, un diario en mi municipio, llamado Guardamar Digital; que, bajo una falsa apariencia de imparcialidad, solamente se dedicaba a promocionar los intereses de sus propietarios al tiempo que usaban su influencia para atacar al equipo de gobierno del municipio.

El diario nació tras las últimas elecciones municipales y doto al Partido Popular de una imagen y unos medidos de propaganda que no habría que desperdiciar. Pronto tras la pérdida de esas elecciones el partido Popular en mi localidad empezó a descomponerse. Unos se culpaban a otros de la derrota y este diario fue básico para que las cosas tomaran una apariencia de normalidad y se diese la imagen de que incluso con esos líos internos se trabajaba.
Nada que objetar a esa actitud, puesto que no engañaban a nadie, los que ojeábamos ese diario ya sabíamos a lo que iba. Desde el principio se notaba claramente la influencia que el Partido Popular ejercía en este medio a pesar de que el propietario era hasta hace relativamente poco tiempo afiliado al PSOE de la localidad.

Con el paso del tiempo y con la vista ya en las elecciones locales del 2011 las cosas dentro del Partido Popular de mi municipio han empezado a complicarse, hasta el punto de que se van a presentar dos candidatos a dirigirlo. En esta tesitura, este periódico se ha encontrado con el enemigo interior. Ha apoyado tanto al equipo del partido popular que ejerce la oposición en el Ayuntamiento, que los adversarios de estos dentro del mismo partido, que parece ser los que van a ganar el pulso no quieren saber nada de él.

Tras un breve tiempo en el que parecía dirigir su apuesta política hacia la agrupación municipal de UPyD, que no ha cuajado como se esperaba y la crisis económica con el bajón de la publicidad privada y las subvenciones de la diputación; han llevado a este diario ha reducir cada vez más las tiradas hasta el punto de pasar de una edición semanal a una mensual; al tiempo que la edición digital presenta desde hace dos días un llamativo disco rojo de prohibido el paso mientras informa de que no se encuentran disponibles.

Yo la verdad es que no me alegro, por el hecho de manejar información de primera mano, me hacía gracia ver el tratamiento que le daban a las noticias y la forma de manipular la información que tenían, no, no me alegro, pero bueno, tampoco es que lo sienta mucho.

.

No hay comentarios: