jueves, 11 de marzo de 2010

Juicio

Se supone que cuando una va a juicio todo el personal que en el actúa debe de estar informado y haberse preparado el hecho que se va a juzgar.

Hoy me he dado cuenta de que no es así. Afortunadamente no ha sido mi abogado. Ha sido el de la parte contraria. Todos sabéis o bueno ya os lo cuento que estoy enfrascado en una serie de reclamaciones de cantidad a mi empresa por la realización de trabajos de superior categoría.


Hoy (dia 10) teníamos el juicio. Yo he llegado pronto y he aprovechado como siempre hago en mis viajes a Alicante para desayunar en mi lugar favorito, luego me he pasado por la sede de mi sindicato a recoger informacion y ya desde allí me he ido a los juzgados.

Allí estaba un compañero mío con su hija recién nacida,….en fin batallitas que han hecho la mañana y el tiempo de espera mas liviano.


Tras llamarme y acceder a la sala de vistas me he fijado en que el abogado que va en mi contra era un chico joven, al que había observado juguetear con los altavoces de un MP3 en el vestíbulo de los juzgados.

Ha empezado el juicio, mi abogado, como siempre algo torpe, y con una dicción no muy buena, ha expuesto el tema claro y ha reclamado la cantidad que se me debe de pagar.

Cual ha sido mi sorpresa al oír en el turno del abogado de la empresa el que se pusiste a discrepar de la cantidad, insistiendo en que lo que se me tendría que pagar era menos de lo que pedía mi abogado.

“Vale chaval, ya me acabas de hacer ganar el juicio” he pensado. Es lógico le he dicho a un compañero al salir. El abogado no puede ponerse a discutir eso al principio del juicio, si acaso al finalen las conclusiones vale.

Porque si vas a demostrar el que no realizo las funciones que yo digo que realizo y quiero que me paguen .no puedes discutir la cantidad. ¡¡¡Si nos las realizo, no puedes decir que me paguen menos, no me tendrán que pagar nada!!!

Hasta el propio juez le ha tenido que llamar al orden por su incongruencia y también por su velocidad al hablar, hasta yo que sabéis soy persona que cuando se aturulla un poquito hablo muy rápido estaba alucinado por la forma de hablar del chico, No se le entendía casi nada


Bueno espero que todo esto me favorezca y gane el juicio.

Al acabar una cervecita con un compañero y a trabajar que hay que aprovechar el desplazamiento.


.

No hay comentarios: