martes, 27 de abril de 2010

Acoso

Durante estos días se esta viviendo una campaña de acoso a mi centro de trabajo y a alguno de mis compañeros que no es de recibo.


No seré yo quien defienda a nadie, que en primer lugar no quiere defensa, pero tampoco se me vera empuñando la mano que le lance piedras, ni enchufando el ventilador que todo lo esparce, mientras tratamos de esconder nuestro culo para ponerlo a salvo.


Lamentablemente esta enfermedad mía me esta impidiendo participar en el debate y tener información de los hechos de primera mano, pero bueno afortunadamente hoy la red es un valor consolidado, la información fluye muy bien por las alcantarillas del poder y el haber hecho una labor sindical seria y respetuosa con todo el mundo te mantiene sino en primera línea si en un lugar de importancia. Mientras esta distancia te permite ver mejor por donde van las maniobras de los demás.


Ya dicen los clásicos que las victorias tienen muchos padres mientras las derrotas son por culpa del otro siempre. Los que tanto alardean ahora de ser los primeros que se pusieron en cabeza de la petición de cese del director, podrían reconocer en el mismo artículo que:


** Desde poco más de mes y medio después de los hechos que citan,la peticion de dimision del gerente, del que ya escribi bastante en este mi rincon, ya estaban dando vueltas y pesaditos con el volver a retomar el contacto ya que “ahora no da por culo” mientras esparcían mierda sobre los que pretendíamos seguir el boicot.

** Que el escrito que se ha filtrado no es en modo alguno un escrito de apoyo a nadie y mucho menos por el tema que ahora preocupa. Solamente se contaban unos hechos y se ponían en conocimiento de los inspectores para que se tuviesen en cuenta

** Que en el tema que nos ocupa poca labor de lucha sindical puede haber, los hechos son los hechos y la verdad es la verdad.


Y a mi no me preocupa la actitud de unos con su insistencia en puntualizar la categoría laboral del compañero. Tanto insistir en el color del uniforme.¡¡ No es de azul! ¡No es de azul!, ¡es de blanco!, ¡es de blanco! ¿Es que alguien tenía dudas al respecto? No, yo no. Un sindicato corporativo es eso, corporativo y si tengo que pisar a otro para salvar a los míos lo haré.


Afortunadamente todos no somos iguales.


.

No hay comentarios: