miércoles, 28 de abril de 2010

El arte de titular

En un cursillo al que acudí hace relativamente poco tiempo en el que se hacia referencia a temas de comunicación. Una de las clases consistía en como titular un texto. El arte de titular se llamaba. En ella nos explicaban que el titular de un texto tiene que ser algo llamativo pero que no manipule la información y que en ningún caso oculte la información que se quiere dar. Hoy en la casi totalidad de los periódicos el arte de titular se ha comido la noticia.


Hechos. Un joven entra en el metro, nervioso, y sin ningún tipo de miramiento se lía a patadas contra otro joven que esta sentado en el vagón y al que en ningún momento se le ve hacer nada.

Luego hemos sabido que uno era de ideologia antifascista y el otro neonazi. Pues bien, según el periódico que leas, casi, casi se lo merecía el neonazi, que fue el agredido sin aparentemente y segun el video hacer nada.


Lo que no especifica es la tendencia de ese antifascista. Porque un neonazi es un neonazi, si. Pero a mi entender un antifascista es alguien que esta en contra de la ideología fascista. Lo cual, en lineas generales, a mi también me incluye en ese grupo, pero, claro no es lo mismo ser como yo, de izquierda moderado, que ser un trotskista, un maoísta, un castrista, un estalinista, etc. etc. etc.

Que, tampoco es para estar muy orgulloso y presumir.



.

No hay comentarios: