viernes, 30 de abril de 2010

Conduciendo......

Hoy he vuelto a a conducir.
Llevaba desde el pasado dia 12 de Abril en que el mundo empezó a darme vueltas, sin hacerlo. El trayecto ha sido corto, un callejeo por mi pueblo para probar y luego una vez cogida confianza al Carrefour, que el tener que ir a la tienda de la esquina, si, es cómodo, pero la economía se resiente. En total unos 25 km.

A pesar de tener carnet desde el año 1983, haber sido propietario de cinco vehículos , y de haber conducido un innumerable numero de ellos entre coches de amigos, furgonetas, vehículos de empresa, alquiler etc.. y tener en mis manos mas de un millón de km al volante. He de deciros que la sensación ha sido igual que la primera vez que lo hice.

Me sentía incapaz de poder hacerlo, actos tan comunes como controlar los retrovisores con un leve movimiento de ojos, me resultaban cansadísimos y no digamos ya el tener que mirar por la ventanilla a ver si venia alguien en un cruce. He acabado estresado y al volver a casa me ha tocado volver a echarme en la cama, incapaz de serenarme. Yo, que he condujo con un pie y una mano escayolados, (en distintas etapas), con anestesia de dentista, e incluso con la pupila dilatada.

No voy bien, yo no soy nada quejica y no digamos ya hipocondriaco, para nada. Pero se que no voy bien. Y no me gusta

.

3 comentarios:

stavros koteas penagos dijo...

No conduzcas, hombre. Es mucho mejor. Yo no tengo ni coche ni carnet. No lo he tenido nunca ni pienso tenerlo. No hay nada mejor que EL COCHE DE DON (he quitado el SAN porque me gusta más el DON)FERNANDO, UN POQUITO A PIE, YA SABES, Y EL OTRO ANDANDO. Además, Carrefour, seguro que lo tienes a la vuelta de la esquina. Cuídate esa salud, ánimo, y "pa lante" como los de Alicante (nunca mejor dicho) Saludos y espero, como todos tus amigos virtuales, que te mejores. Si no, escucha las bandas sonoras que has elegido del listado de Laura, que son una medicina estupenda. A mí, en especial "SINGING IN THE RAIN", me hace botar igual que a Gene Kelly. Lo dicho, ánimo y a curarse. Oye, ¡y qué bonita es Alicante!

Laura dijo...

Ánimo! A veces sucede que cuando perdemos el hábito de hacer algo, al intentarlo de nuevo se nos hace extraño.
Como bien dices has superado situaciones complicadas y seguro que esto también lo superas.
Un beso muy fuerte!

Anónimo dijo...

Compañerito, como te entiendo. Llevo años diez años luchando con los vertigos. Hay temporadas buenas en que los olvido y otras que se adueña de mi vida, me deja peor que a un niño indefenso.
Ya sabes que en el curro me llaman la "Mareos".
Una hora de vertigo le deseaba yo a cualquiera de ellos, solo una horita para que luego rieran con conocimiento de causa.
Espero y deseo que tu caso no se parezca al mio.
Yo comence despertando en la mañana como si estuviera en un barco, con todo dando vueltas y vomitos, las primeras crisis fueron muy fuertes.
Despues con el Dogmatil he ido capeando el temporal, una veces en pastillas y en momentos puntuales inyectada.
Ahora estoy en una temporada asintomatica, lo mio tiene que ver con la perdida vestibular del oido derecho, un 45%. Una gran putada.
Lo mejor es meterte en la cama, sin ruidos ni luz, si consigues dormirte te despiertas como nuevo.
Nada de estres, es una espiral.
Te pones nervioso, te angustias comienza el vertigo, entonces te pones mas nervioso, yo hasta lloro de la impotencia de no poder controlar mi centro de gravedad. Puedes acabar por los suelos y si vas en el coche te juegas tu vida y la de todo el que se cruce en tu camino,
Con el tiempo lo ves venir, como un aurea, los ojos parecen juntarse, pesan, parate, cierra los ojos y no te muevas, respira acompasado. Y suerte.
Lo siento muchisimo que te veas en estas, ademas tu dependes del coche para venir a currar y tienes que subirte en escaleras, yo ni de coña me subo, si voy andando y a veces pierdo el equilibrio, como para subirme.
uffffffff, no te doy muchos animos. Que puedes pasar la tira de tiempo sin que se repita, igual lo tuyo es una crisis unica y a olvidarlo
Un abrazo muy fuerte, Mensajera.