jueves, 20 de mayo de 2010

Hasta luego compañero..........

Pocas veces ves con tanta claridad como el esfuerzo, las ganas y la ilusión pueden con todas las dificultades que se puedan encontrar en el camino. Un amigo y buen compañero de trabajo, serio, honesto, trabajador, implicado en los problemas de su centro y sus compañeros, decidió hace aproximadamente un año que el no quería pasar el resto de su vida laboral junto a una escoba, que aspiraba a otra cosa, lo que fuera y donde fuese pero que quería cambiar. Lamentablemente en estos negociados donde nos movemos, y con la crisis actual, no estaba fácil. Los traslados hace tiempo que no salen y con la situación actual, nos digan lo que nos digan, no van a salir.

Como tenía ganas de irse, se estuvo informando y buscando, y encontró una plaza a la que podría aspirar. Siendo cierto que la plaza no colmaba sus aspiraciones si que vio en ella un primer paso, un primer peldaño, un primer escalón en la línea de salida, que afronto decidido y valiente en aras de ubicarse en un puesto que el cree mejor.

El cambio es importante, cambia de puesto, de lugar, de horario de trabajo y lógicamente esos cambios no son gratis. También lleva aparejada una merma económica si no excesiva, si en una cantidad que te hace pensarte varias veces la decisión. Esta situación era la que mas criticas le ha generado. Mucha gente que esta acomodada y ya no tiene ninguna aspiración mas alla de esperar la jubilación, no entiende como alguien es capaz de renunciar a una parte de su sueldo, por una ilusión, un deseo, unas ganas de cambiar, un sueño en suma. Algo intangible que no sabes si te adaptaras bien, si estarás a gusto, si tendrás algún problema con los nuevos compañeros ,etc. ..Pero que sientes que tienes que hacer.

Lógicamente, las cosas de palacio ya sabemos como van, la tardanza de la administración hizo cundir el desanimo, pero en ningún momento desistió. Hasta que al final hoy a media mañana ha llegado. El cese ha sido fulminante. Acaba hoy aquí y mañana al otro sitio.
Ahora le toca adaptarse a la nueva situación, pero si muestra allí solo la mitad de profesionalidad que nos ha enseñado a nosotros no tendrá ningún problema

Y aunque mayoritariamente, esta tarde lo ha demostrado, alguna gente no lo entienda. Sabes que tienes mi apoyo y el de algunos otros buenos compañeros.

Enhorabuena Juan Luis y que te den…………

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de todo corazon, el futuro se escribe a fuerza de cambios.Un abrazo para los dos, Mensajera