lunes, 24 de mayo de 2010

Movilizaciones

Estoy colocando en mi centro carteles anunciando una asamblea informativa en la que se explicaran los motivos para la convocatoria de huelga en las administraciones publicas y ciertamente resulta curioso comprobar como trabajadores de base, mal pagados y con muy poca, por no decir nula, posibilidad de prosperar en su trabajo sean los que mas en contra se sitúan de estos actos.

Siempre salen con el argumento, de que se podían haber movilizado antes cuando el paro subía y la gente se quedaba sin trabajo, que les quiten la subvención, que les quiten los cursillos. Etc etc. Argumentos todos ellos citados por los diarios y emisoras de radio mas conservadoras. No entienden que los sindicatos, como organización de base y de afiliación, no hacen más que lo que exigen sus afiliados. Afortunadamente entre la función publica estos sindicatos tienen una relativa afiliación y somos los trabajadores los que yendo por delante de ellos les incitamos a movilizarse.

Y yo no voy a entrar en la discursito tan manido de hablar de los ricos y de la crisis internacional, el mercado depredador y todo eso. Pero si hay algun colectivo, que no tiene la culpa de esto somos los empleados de la administración, que hemos conseguido aprobar una oposición y que después de 17 años trabajando tenemos una nomina de 1250,45€. No, no me quejo de mi sueldo, y, aunque alguno dira “ya esta con su chulería”, podria estar ganando bastante mas en otros sitios, pero me he acostumbrado y no cambio la estabilidad y la tranquilidad por mas dinero. Pero no me gusta que se incumplan los compromisos y me recorten el sueldo por lo que luchare como pueda y si es posible desde la primera linea.

Porque si una cosa tengo claro es que nadie va a venir a ayudarme a defender lo que es mío y de mis compañeros, ningún partido político, ni asociación, ni oneges, ni nadie; mas allá de una organización sindical formada por trabajadores. De gente como nosotros. Con sus claroscuros y sus limitaciones. Pero los únicos.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una ya viene muy desencantada compañerito, me asombra que aun quede gente con tanta fe como tu. Nos joderemos los de siempre y eso ya lo sabes, el sistema es el que manda y en el estamos inmersos.
Un beso, Mensajera.