miércoles, 15 de septiembre de 2010

Liberados

Ante esta convocatoria de Huelga General el próximo día 29,Y tras el esfuerzo realzado el pasado mes de Junio, del que ya tuvisteis suficiente información en este mi rincón, había decidido tener un perfil bajo, es decir no involucrarme mucho, hacer la labor sindical que por mi situación me corresponde pero nada más.

Estaba rehuyendo la discusión y el enfrentamiento, con distintos compañeros a los que aprecio y respeto, pero con los que procuro no mezclar mis discusiones.

Pero, hoy ya no he podido aguantar más, venga a despotricar y a discutir a base de denostar a los liberados sindicales por su, a su entender,nula labor y su despilfarro. Todo ello siguiendo las últimas directrices en la lucha denodada para desmovilizar a los pocos que todavía creen (creemos) en que esta movilización es importante.

Lo peor es cuando un delegado sindical en ejercicio se suma a esos comentarios, pero ante mi asombro para sumarse a esas y hacer elogios de la Esperanza Aguirre, denostando a sus compañeros, y acusándoles de no informarle, diciendo que él no tiene porque ir a preguntar nada, le deben de informar.

Liberados sindicales hay como en todo gremio y profesión, buenos malos y regulares. Hay algunos (los mas) que se preocupan por sus compañeros y otros que pasan de todo. Y evidente si sobran o hay de mas, habría que controlarlos, pero también a quien lo ha autorizado, habría que pedirle responsabilidades, ya que uno no se libera tan fácil. Hay que contar con el permiso de la dirección de tu área correspondiente y al final con la aprobación del que te paga el sueldo

Lo que me sorprendía y al final lo he tenido que decir es que nadie se preocupa por esos miles de asesores, vicevicevice ayudantes, adjuntos y demás ciudadanos favorecidos de su contacto con el poder, la influencia de su voto y la mayoría de las veces con un nulo curriculum a sus espaldas.

Es aquí donde está el despilfarro, ya que mientras la mayoría de los liberados (hablamos en el área publica claro), aprobaron su oposición igual que yo y la mayoría de mis compañeros, y tiene un sueldo de funcionario, recortado últimamente en aras del bien comun, estos se especializaron en medrar y en conseguir sus poltronas a base de abanicar al líder llevándose la mayoría de ellos sueldos las mas de las veces inmerecidos, que a veces triplican los de los liberados.

.

No hay comentarios: