miércoles, 8 de septiembre de 2010

O fe o nada

Parece ser que Stephen Hawking está en condiciones de demostrar que “no es necesario que hubiera un creador en el principio del Cosmos” y los unos y los otros se ponen alborozados porque creen que ha dicho lo que no ha dicho. (Dios no existe)

La verdad es que no puedo entender hacia dónde vamos. Que alguien diga una obviedad como esa y que todo el mundo se ponga a gritar. Que se insista tanto en mandar la religión y todo su hecho al ámbito privado (que es donde debe de estar) y luego se haga una campaña de difusión de un libro con ese argumento a base de gritos e insultos. Atacando a las creencias de la gente o a sus convicciones personales mas personales

Yo, ya sabéis, soy cristiano, católico y creyente (moderado y en mis ratos libres, si, pero lo soy). Pero desde siempre he tenido claro que el tema de la religión es una cuestión de fe. O se cree o no se cree. Todo es indemostrable a favor o en contra. A la existencia o no de Dios se le está dando vueltas desde los romanos, que creían en sus dioses (Júpiter, Neptuno, Apolo…etc.) pero no en Dios y mataban a los que lo hicieran, los racionalistas, hasta los franceses creadores de la ilustración y la enciclopedia, no pudieron llegar a ninguna conclusión.

Lo curioso es que la otra parte del argumento ”Debido a que existe la ley de la gravedad el universo puede crearse de la nada y lo hace”. ”La creación espontanea es la razón de que haya algo en lugar de nada”, no haya merecido ni una sola línea en el debate, también por lo absurdo del planteamiento y esto ya no es una cuestión de fe sino de razón si queremos suavizar los términos de lógica. ¿Si no hay nada, porque sale algo? ¿Como puede aparecer lleno un cajon vacio? ¿Si no hay nada porque hablamos de la ley de la gravedad?

Nunca va a poder ser demostrada ni la existencia ni la inexistencia de un ser superior, de un relojero universal que ajustase con precisión las piezas de este nuestro mundo. A pesar de que las nuevas tecnologías hayan avanzado mucho camino en ello.

O hay fe o no hay Dios.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni niego, ni afirmo, todo es posible en un mundo cambiante.
Besos,Mensajera.