lunes, 27 de septiembre de 2010

Por supuesto que yo voy

Una de los comentarios mas recurrentes a la hora de comentar la convocatoria de la huelga con los compañeros es el de que “no sé por qué la hacen o hacéis”, como si ese hacen o hacéis no les incluyera o no debieran preocuparse por motivos que le afectan directamente.

Voy a tratar de explicar someramente el “porque la hago

En primer lugar se amplían las causas para despedir y se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos. Se facilita el despido express por causas objetivas y se eliminan los salarios de tramitación Es decir, despedir es más fácil y más barato que, simplemente cambiar el horario, los días de trabajo, o un traslado a otra localidad. Y por lo que respecta a los trabajadores de la administración pública también es más fácil despedir. ya que se podrán tramitar despidos colectivos y objetivos tanto para el personal laboral como funcionario (se van a casa con salario base y trienios) y encima una parte de la indemnización será pagada por la Admón... (toda la ciudadanía) a través del Fogasa
La empresa tendrá capacidad para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales lo que amenaza a la eficacia de los convenios. A la vez que da una mayor facilidad para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo (también en la Admón...) y permite la entrada de las agencias privadas de empleo o ETT,s en la Admón. sin las garantías de igualdad, mérito y capacidad.

Porque no puedo estarme quieto cuando veo que un gobierno; Congela las pensiones, rebaja el salario de los empleados públicos, recorta inversiones publicas, con la reforma del sistema de pensiones nos va a jubilar a. a los 67 años, el computo de la cuantía a cobrar se establezca sobre los últimos 20 años de cotización y no es seguro de que se cobre o sea más años de trabajo y menor pensión.

Porque han incumplido los acuerdos y convenios que ellos mismos firmaron. Porque nos han reducido el sueldo, nos van a recortar la productividad, han eliminado los concursos de traslados y ascensos y han obviado la obligación de hacer una oferta de empleo público que haga que nuevos trabajadores se incorpore a nuestra depauperada plantilla.

Porque tengo un hijo que pronto entrara en el mercado laboral y quiero que sea algo más que mano de obra barata y sin derechos.

Resumiendo que con esta reforma laboral no se crea empleo, se facilita el despido más barato, solo contiene recortes salariales y sociales recorta la protección sanitaria con la casi derogación de la ley de dependencia, el recorte en inversiones e infraestructuras, nos congela las pensiones y le da más poder al empresario para poder hacer lo que le interese sin ningún tipo de oposición
Estas son las cosas que deberían de explicar en las prensa y en los foros y no hacer de piquete desinformativo para vanagloriarse de hacer fracasar una huelga de la que antes de que se convocase ya anunciaban la “DÉBIL RESPUESTA LABORAL AL LLAMAMIENTO SINDICAL A LA HUELGA”

Es triste también que la gente se oponga a la huelga porque crea que esta huelga hará que llegue a España la derecha. Y no es consciente de que a la derecha sólo la trae una política que, desde una falsa posición de izquierdas, defraude a los trabajadores, traicione sus intereses y haga de la reducción de derechos sociales y el recorte de inversiones lo único visible.

Dicen que la huelga general no sirve para nada. Lo que sí que está demostrado que no sirve para nada es esa actitud pasiva y distorsionadora .Esa actitud relajada de que no va conmigo porque si que va, si que nos toca a todos.

Es por eso por lo que yo voy


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acojonadita me ha dejado tu disertacion, con tu permiso he pasado esto a los amigos, con el copia y pega.
Aunque la gente la verdad es que no quiere saber , la política del aveztruz.
Como tu dices , que sera de nuestros hijos, los mios estan en precario, bueno una ni eso.
Pero nosotros no podemos creer que estamos salvados, tenemos igualmente el culo al aire, no quieren ser conscientes de ello, negar la realidad no quiere decir que deje de existir Estamos perdiendo derechos a marchas forzadas, en que carajo estará pensandeo este gobierno.No lo entiendo.
Se esta produciendo un gran cambio, sibilinamente el milenio nos lleva por la ley del pendulo hacia la esclavitud.
¡Señor, señor!