sábado, 25 de septiembre de 2010

Merced 2010

Un año mas. En mi centro se ha celebrado la festividad de la Merced y los compañeros nos hemos unido para celebrar ese día y al mismo tiempo homenajear a algunos de ellos que cumplían 25 años de trabajo.


Un año mas, si, pero con una diferencia. Este año con motivo de la crisis económica la recepción oficial iba a ser suspendida. Bueno, de hecho se suspendió. Ante los primeros rumores de dicha suspensión un grupo de compañeros, con Carmen a la cabeza, se empezó a mover a fin de organizar un acto alternativo, al principio se pensó en un botellón en el aparcamiento, porque entendía que un acto como este no podía perderse.


Al final se consiguió organizar una recepción en un buen local, costeada por los propios asistentes y en el que alrededor de un centenar de personas hemos pasado un rato agradable mientras homenajeábamos a gente conocida, que trabaja con nosotros día a día y con los que podríamos tener mas afinidad o menos, ser mas amigo o menos, llevarte mejor o peor, pero esos 25 años de trabajo se merecían el esfuerzo.


No quiero que se entienda esto como una critica, o si, me da igual. Cada uno puede hacer lo que crea conveniente y allá el y su conciencia, pero si he echado de menos a algunos. Algunos que van de colegas y de amigos, gente que se ponía hasta el culo cuando era gratis, que traia a los familiares a comer y que son incapaces de participar en nada en lo que se le pida un mínimo esfuerzo y aun menos si ese esfuerzo es economico.

Otros no han ido nunca y siguen sin hacerlo. Por lo menos esos son coherentes


…….Y del Comité de Empresa solo dos personas y de mi mismo sindicato. Yo y otro

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que lo pasarais bien, siempre los de abajo para poner dinero. Me encantaria ver por un agujerito los almuerzos de los de arriba, si van a escote.
Lastima de sociedad.
La Merced, lo unico que siento es no haber visto a mi compi Pepa recibir su medalla.
Besos Mensajera.