viernes, 28 de enero de 2011

Garambainas.......

Hoy (casi) todo el mundo esta cabreado con la nueva ley de reforma de las pensiones. Algunos, iracundos hasta se han permitido, como siempre, insultar y culpar a eso que ellos llaman despectivamente ”los sindicatos” . Yo no. Yo no me cabreo. No sirve de nada.


Yo he luchado, me he manifestado, he hecho huelga dos veces, me he opuesto. Y volveria a hacerlo las veces que sean necesarias. Pero han ganado. Al final vamos a hacer lo que nos digan y aunque siempre es mejor un mal acuerdo que un buen decretazo, lo único que podemos es tratar de que esos años de mas no se nos hagan duros.


Mientras discutimos de esto; el marido de una buena amiga, se ha quedado en paro. Tiene algo mas de cincuenta años. La empresa en la que trabajaba perdió la concesión que realizaba y el (ingeniero, político, tecnico, listo….) que realizo el pliego de condiciones “olvido” poner una clausula en la que instara a la subrogación de los trabajadores a la nueva adjudicataria. Por lo que unos trabajadores con experiencia, bien formados y con buenas condiciones laborales….a la calle.


Esto es lo importante. Una persona que pierde su trabajo a una edad complicada para encontrar otro. Esto es lo que hay que combatir.


El resto……. garambainas.



.

No hay comentarios: