miércoles, 31 de diciembre de 2008

En este 2008

Quería hacer, como colofón a este 2008, una especie de resumen del blog. Los temas tratados, las canciones colgadas, hacer como una lista con los mejores y los peores momentos del año, pero me he dado cuenta de que, realmente no sabría colocar en un ranking nada de lo que he escrito. Si que me puedo quedar con momentos, con escritos, con temas puntuales, con alguna canción que destacaría sobre las demás, pero luego he sentido que las canciones que mas importancia tienen, todavía no están colgadas, supongo que algún dia las colgare, pero de momento no he podido.
En realidad el divertimento este no tiene un fin, ni un sentido, fue una sensación puntual que tenia y la estoy cumpliendo, estoy mas orgulloso de los lectores que de mi mismo, a veces el hecho de escribir algo es para mantener viva la llama que hace a alguno de vosotros, dignarse a darle al link que os envía hacia mi chiringuito.

De todas formas, si tuviese que destacar algo en este año, habría que empezar por los temas laborales, han sido momentos gratos aunque también habían muchos sinsabores, todavía no he digerido el que se enviara una repuesta a un escrito mío con “a ese comité de mierda, (huy perdón) de empresa”, ha sido uno de los momentos mas desagradables que ha pasado y tambien por estar escrito por quien lo esta, que estuvo a punto de hundirlo todo, pero afortunadamente esa fiebre gracias al apoyo de varios de vosotros se paso.

Hemos tenido follones sindicales, el famoso," no nunca jamás, bajo ningún concepto", que luego resulto que solo entendí yo y alguna implicada Lo de la asignación de funciones a personal de lavandería y limpieza, con todo lo que después se organizo es lo que peor me sentó, ver como te hacías eco y dabas la cara en unas quejas de unos trabajadores y que luego resulta que esas quejas no habían sido tales, sino que solamente fue una jugada para poder participar ellos también en el chanchullo. Y pasar a ser el malo de la película...
Todo el lío de las disculpas o no de un compañero a otras, que también costo lo suyo. Trabajar en el Comité de Empresa empezaba a ser desasosegante, malos rollos, gente que no te mira, que no te habla, unas paranoias increíbles “A este director le tendríais que parar los pies”,”hace lo que le da la gana”,”La culpa es vuestra”…; y luego cuando se le paran los pies entonces seguimos siendo los malos. “Vais a consentir que contraten a una persona para afuera en vez de que salga uno de nosotros”,”Lo que no quieres es que dejemos la escoba....”

Lógicamente en ese tema lo más maravilloso ha sido dar información sobre los traslados, a personas que siento muy próximas, y en riguroso directo, al mismo tiempo de que lo supieran ellas ya estaba en el Blog. Sobre todos ellos ¿cual seria la que mas me ha alegrado?, pues como en todas las cosas el primero siempre rompe el hielo y te deja mas satisfecho y en este caso al ser por partida doble (Encarni y Marisel) se digirió mejor, y el de Marian también; oír su alegría por teléfono cuando le daba la noticia ha sido una de las cosas mas gratificantes de este año y se tardara en sentir algo igual. Era el principio de un sueño, el dejar el subsuelo y la mierda y trabajar en un buen lugar y en un buen despacho. Estar en un entorno agradable, en el centro de la ciudad, tomar cafe en un buen sitio, vestir adecuadamente, no ver miserias ni padecimientos.
En fin, al año proximo seguiremos trabajado para que alguno o alguna mas pueda tambien ver cumplido su sueño, porque eso es lo unico por lo que merece la pena el esfuerzo

No hay comentarios: