domingo, 28 de diciembre de 2008

Vuelven los errores

Vivimos en un mundo sin fin, un mundo en el que las situaciones se van sucediendo sin solución de continuidad, y en algunos momentos de nuestro paso por la vida no es raro sentir esa sensación de “deja vue”, es decir de que algo que esta pasando ya lo hemos visto y lo que es mas terrible lo vamos a seguir viendo año tras año, porque no hay forma alguna de arreglarlo e impedir que suceda.
Junto con la Navidad, el gordo de la lotería, el pavo, los buenos deseos y el turrón ese que dice” vuelve, a casa vuelveeee….. “. Vuelven a tronar los periódicos a cuenta del último bombardeo del estado de Israel, a la franja de Gaza.

Y, en todos los que he podido leer, “varios”, el mismo titular. El ejercito de Israel, y a su lado las palabras: matanza, masacre, bombardeo, muerte de inocentes etc.; y los inocentes claro, siempre son palestinos. A los que han masacrado en un autobús, o en los múltiples bombardeos de Hamas, nada, a esos que les den, son judíos y posiblemente se lo merecieran.

Muy pocos cuentan que desde el fin de la tregua el ejercito israelí se dedico a construir carreteras, y demás servicios públicos, mientras que los de Hamas lo único que hacían era armarse, doblando su capacidad en cantidad, calidad y alcance de sus misiles que incluso después de los primeros bombardeos contra ellos, siguieron llevando alimentos y dejando circular por las fronteras. Que mientras en Israel se estan preparando unas elecciones, para el cambio de Gobierno, estos de la Franja de Gaza, protagonizaron una guerra civil contra los palestinos de Cisjordania mas moderados y partidarios de un entendimiento con el estado de Israel, que les permita vivir en paz. Consiguiendo una especie de independencia, con tal de quitarselos de encima.Que la mayoría de los ciudadanos palestinos en edad laboral, trabajan en o para empresas israelíes, afincadas en su territorio y que les dan el mismo trato que a cualquier otro trabajador. Pero es lo que tiene el integrismo, que cuando hay gente que no quiere ayudar y además no deja que se les ayude a otros la solución es imposible.

Pero ya el colmo de la miseria y de lo manipulable lo da mi querido diario El Mundo. Publicando lo siguiente: ” Dos niñas mueren en Gaza por error en un ataque palestino”
Mientras el gobierno israelí, permitía la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de G
aza, las milicias lanzaron una docena de cohetes Qassam contra el sur de Israel.Uno de ellos cayo por error sobre una casa palestina donde mato a dos niñas.
Y se quedan tan anchos. Es decir, que si no se hubiese producido ese error y ese misil hubiese llegado a territorio israelí y allí hubiese matado a no se sabe cuantos niños o no, no se merecerían dicho titularlos fallecidos. Aparte de no decir nada sobre el destino de los otros misiles, que esos si, claro, habrían llegado a donde tenían que llegar.

Sin errores

No hay comentarios: