sábado, 6 de diciembre de 2008

Si,Si,laicos....je,je,je

A quien queremos engañar. Esta tarde (Viernes), medio en broma medio en serio he tenido una discusión con unas compañeras a cuenta de la laicidad del estado y de lo laicos que somos. Resulta que estamos en un país, legalmente aconfesional, pero en el cual cada vez se esta imponiendo mas la cultura de lo laico, cada vez mas gente desprecia el catolicismo y lo que supone, pero nadie renuncia a pasarse un buen fin de semana a consta de cualquiera de las fiestas que tradicionalmente se han dado, no conozco a nadie que en virtud de sus ideas renuncie a los festivos de Semana Santa

La verdad es que esas fiestas siempre han sido por la naturaleza cristiana y católico que antaño reinaba en este país, aquí no tenemos un 4 de julio como puedan tener en Estados Unidos, en el que celebran su independencia, ni el día nacional de Francia que es el !4 de Julio. En recuerdo de la toma de la Bastilla, En los que todo el país se para y se homenajea a los ciudadanos. Aquí el día de la Hispanidad, el 12 de Octubre solo celebran; para los desfiles de las fuerzas armadas, en Zaragoza y en Callosa de Segura, (mi patria chica)

Aquí lo mas parecido a esos días, es el día de la Constitución, y bien, casualmente este año el día de la Constitución cae sábado y la Inmaculada el lunes. Una buena ocasión para ver por donde van los intereses festeros de los ciudadanos, pues que ha sucedido, que la mayoría de los comercios han decidido abrir el sábado y cerrar el lunes.

Motivos, oficialmente por que tienen mas posibilidades de negocio, pero la verdad es que es una fiesta sin arraigo popular, porque entre los españoles que no son, los que no quieren serlo, los que son, pero que no se note, y los que se hacen los despistados, la verdad es que poquitos… solamente los políticos y las instituciones aprovechan para hacer actos a los cuales no suele acudir casi nadie en comparación con esas romerías locales a las que todo el mundo va, aunque se sea el mas laico del mundo, o esas procesiones de Semana Santa con los alcaldes "laicos" a la cola en posicion preferente junto al cura y con la vela en la mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que razón tienes compañerito y no te dejes lo de los sacramentos,bautismo,bodas y demás,que es motivo de jolgorio y fiesta social.
Que aquí todos somos unos descreídos con medallita y cruces al cuello.Un besazo,Mensajera.