jueves, 5 de febrero de 2009

Con la subdelegada.....

El otro día (Lunes 2) tuvimos una reunión con la Subdelegada del Gobierno, la mayor autoridad del estado en la provincia, en su despacho oficial en la Plaza de la Montañeta. Personalmente es la segunda vez que voy a ese lugar a llevar las reivindicaciones de mis compañeros. La primera vez fue cuando la Subdelegada era Etelvina Andreu y la situacion era practicamente la misma que en la actualidad. Desde el Comité de Empresa hicimos un escrito duro contra el gerente, el mismo que hay, y nos llamo, estuvimos charlando con ella, le explicamos el asunto, tomo nota y así hasta hoy. Me gusta estar en esos sitios, donde se cuecen las cosas y de donde salen soluciones, o no, a los problemas de los ciudadanos.

Mas allá de entrar en lo tratado, si he de mostrar el ejemplo de integración y de coherencia que tenemos en esta propuesta y petición de cese, todos los sindicatos sin excepción aunque claro todos nos conocemos y sabemos los caracteres de cada uno y de quien es capaz de hablar poco tiempo, expresando con energia y puntillosidad lo necesario y quien es capaz de estar hablando sin decir nada todo el rato, y cuando por fin consigue que de su boca salga algo serio resulta que esta tan enmarañada con la paja, que es perjudicial para sus intereses y el de sus compañeros o sea todos nosotros.

Quien a pesar de conocerla personalmente y de llevar un recado para ella de una autoridad municipal, se limita a saludarla, porque no es el caso y no habiamos venido a ver temas personales ni politicos; y quien es capaz de tener a sus compañeros esperando más de diez minutos porque estaba hablando de no se que ……

Afortunadamente, en esta ocasión hemos encontrado un manillar al que agarrarnos todos para pelear y poder mostrar una unidad, aunque alguno pueda estar a la fuerza y a su pesar, arrastrado por la inercia; y yo espero que esto se solucione pronto, ya que me temo que de no ser así, pronto empezaran las llamaditas por teléfono, las charlas en el despacho y el presumir de contactos, “He estado con el y le he dicho que…….”, dándole ideas que luego se vuelven contra nosotros.

Sabeis que personalmente pienso que al despacho del Gerente cuando menos se suba mejor, como dice un buen amigo, subes con derechos y bajas con obligaciones(U.B.P. dixit...), pero es que,ademas, en una conversación de cincuenta minutos con el gerente lo unico que se consigue es chivarte, y hablar de mas, posiblemente sin mala fe, cosas del subsconciente, pero es lo que hay. Y en este centro hay gente muy acostumbrada a hacer eso y para mi que esta deseando volverlo a hacer, ya que como dijo un amigo, si nos cargamos a este ahora y viene un director nuevo, tendria que ponerse a trabajar hasta que vuelva a conseguir la confianza y los números de teléfono del baranda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

levo un tiempo sin asomar por aquí por mis problemas de salud, que parece van remitiendo y veo que está la cosa que arde, miedo me da volver el viernes y ver como anda el personal, aunque esto es mas de lo de siempre, cada cual tirara para su sardina y a ver quien se lleva el gato al agua.
Entretanto algunos como tu quemándose y luego te llamaran esquirol, esa es la pena, que la gente no se merece lo que haces.
El gerente no vale un pijo y muchos de los trabajadores tampoco, yo ya no me sumo a estas historias, cuando me hizo falta solo te tuve a ti, mira que lo lamento pero debo pasar por higiene mental, que estas cosas tienen su coste, que lo debes saber por ti mismo.
Yo peleo mis luchas y me asesoro en todo caso por personas coherentes que no tienen afán de protagonismo como tu.
Un besazo compañero y amigo.
Mensajera.