martes, 17 de febrero de 2009

Correo basura

Parece mentira, pero a veces el trabajar y saber manejar el tema de Internet no significa ni que se tenga una buena capacidad lógica y a veces ninguna de razonar. Simplemente se le da a reenviar sin ser conocedor de lo que hay y sin tener el mas mínimo compromiso con tus amigos.

Vivimos en una sociedad deslavazada, las creencias religiosas están en franco declive, no hay respeto, ni educación, hablar de valores es de anticuados y carcas, y a cuenta de este laxitud moral, se están creando y creciendo una serie de supercherías y adoradores de gilipolleces que aprovechan la falta de convicciones para su negocio.

El poder de Internet es infinito, la capacidad de conseguir informar, entretener y tratar de influir en las personas mediante esta herramienta es inagotable, blogs, redes sociales (Facebook y demás), televisar la vida prácticamente al instante (You tube) etc. Por eso cuando se hace un mal uso de esto hay que denunciarlo y en la medida de nuestras posibilidades, al menos, no seguir fomentándolo.
Todos los que manejamos esto sabemos de la existencia de las cadenas de mensajes y de cómo algunas se utilizan, mas que para los bienes de interés social que dicen patrocinar, para simple y llanamente, hurtar tus datos, y venderlos al mejor postor o en su defecto usar tu correo para inundar tu ordenador de mensajes superfluos, absurdas ofertas y toda clase de virus, pornografía, troyanos y demás bichos.

Todo esta introducción viene a cuento de un hecho que me ha ocurrido hoy, ayer recibí un e mail, de un amigo, con un archivo llamado foto, en la que salía una imagen que decían era una foto maldita causante de todos los males del mundo y que si no la reenviaba a no se cuantos contactos, iba a sufrir toda clase de desgracias e inclusive la muerte mia y de mis familiares.

Evidentemente no la reenvié a nadie, yo no puedo mandar semejante disparate, y la borre inmediatamente. Pero cual no es mi sorpresa cuando hoy la he vuelto a recibir hasta en cinco ocasiones, de cinco amigos diferentes, que a su vez son amigos entre si, es decir todos sabemos nuestras direcciones de correo y todos hemos recibido el correo las mismas veces. (*) Con lo cual y gracias a dicha cadenita, el promotor de ella ha conseguido nuestros correos electrónicos y calculando aproximadamente, en un día los correos electrónicos de medio mundo

* Como ya sabéis que yo no me puedo callar, al final les he contestado: No pensaba yo que gente tan seria y divertida como vosotros, participara y promoviera, dando pábulo a este tipo de barbaridades y gilipolleces, poniendo los emails de vuestros amigos y compañeros en manos de cualquier capullo con poca imaginación.
Estoy hartito ya de tanta foto.
Mano de santo, ya no ha llegado ninguno más.

PD. Si me pasase algo durante los próximos 35 años, ya sabéis, no echarle la culpa al correo

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=n7P5jWu9JLo
Stand by me, buscatelo y ponlo por mi, que no se como lo haces, por tener algo lindo que ver. Cuenta conmigo Besos mensajera