lunes, 19 de noviembre de 2007

Carta abierta

A la atención de: Diego N. C.


Estimado compañero y sin embargo, amigo:

Había pensado dirigir esta nota oficialmente al delegado del Sindicato Independiente, pero no quisiera que la manipularas como sabes hacerlo, así que he decidido hacerla publica.

Me dirijo al amigo, al compañero, al sindicalista que consiguió meterme en el cuerpo, la motivación de trabajar por mis compañeros, de vigilar que se cumplan las normas y que la lucha entre sindicatos no enturbiaran lo que es el único propósito y razón de ser de los representantes de los sindicatos en los centros de trabajo, defender a los trabajadores, a los buenos trabajadores, de los desmanes de una administración tan lejana en las responsabilidades y obligaciones, como autoritaria en las exigencias.

Lamentablemente veo que todo lo que desde tu Sindicato ¿Indepen….que?, sois capaces de hacer para ocultar la falta total de interés, motivación e implicación de los representantes del Sindicato ¿Independiente…? en los problemas del centro, mas allá de coger las horas y cobrar las dietas; es tratar de echar mierda sobre el que ha sido el sindicato en el que habéis militado la mayoría de integrantes de ese Sindicato Independiente, algunos ostentando cargos de representación importantes y del cual, afortunadamente para la organización sindical en la que milito, os fuisteis. Postura esta de echar mierda, que no por repetitiva; ya empezasteis en la campaña electoral, solo muestra el reflejo de la incapacidad de vuestros representantes en el Comité de Empresa, para argumentar algo, minimamente serio, interesante, que afecte a todos los compañeros sin importar el uniforme que lleven y que se pueda resolver en nuestro centro.

En nuestro centro de trabajo nos conocemos todos y por eso sabemos en que lugar esta cada cual. Afortunadamente las actas del Comité de Empresa, ponen a cada uno en su sitio, y aunque en las cúpulas de todos los sindicatos hay impresentables y posiblemente también algún que otro corrupto, tu lo sabrás muy bien ya que estuviste un tiempo, yo a diferencia de ti, no voy a manipular informaciones, ni a utilizar conversaciones privadas para malmeter, una gran parte del trabajo y de las propuestas realizadas en este Comité de Empresa, tienen un nombre y entre paréntesis unas siglas, que coinciden con las que yo un día, aprendí a respetar de un sindicalista que creía serio.


Atentamente.

Jlitri
.

No hay comentarios: