domingo, 11 de noviembre de 2007

Comerciantes

Hay que reconocer que una parte importante de los comerciantes de Guardamar siguen en los tiempos del abuelo Patxi, pero eso sucede porque se acostumbraron a vivir del verano y de sus rentas durante el invierno, y esa costumbre es insostenible, ya que las temporadas ya no son lo de antes.
Ahora el “Verano comercial” dura apenas 40 días, y las cajas de los establecimientos ya no dan para pasar el invierno, como hace unos años. Y luego vienen las quejas que a veces oigo a alguno quejándose que es de juzgado de guardia. Como puede quejarse una persona que tiene el que es, en mi opinión, mejor bar. de Guardamar, y que a las 11 de la mañana como muy tarde ya ha cerrado. Y solamente abre por la tarde noche en Semana Santa y Verano. ¿Como pretende que la gente vaya a su local en esas condiciones? Y aquí esta la pescadilla mordiéndose la cola. (Como la gente no va, cierro; como esta cerrado, la gente no va).y romper el bucle exige un esfuerzo que no todos están dispuestos a pagar.
Y el Ayuntamiento tiene que tratar de invertir la tendencia, apoyando con campañas para la promoción del comercio local, pero habría también de tratar de convencer a los comerciantes que su negocio solo puede funcionar si de verdad se interesa en el, si invierte en el, si ve el negocio como un forma de vida y de realización personal, algo para legar a sus hijos y no como una pesada carga heredada de nuestros padres.

No hay comentarios: