domingo, 30 de marzo de 2008

Clapton is God.

Navegando por ahí, me he tropezado con esto. Es un articulito muy breve, Parece una redaccion escolar referido al mas grande. Lo cuelgo en el blog porque me apetece.

Un saludo.


“Hace mas de 40 años, en el otoño de 1967, una de las paredes de la estación de metro londinense de Islington apareció pintada al aerosol. Alguien había escrito, en letra grande, negra, clara y enfática, un grafitii que decía “Clapton es Dios” (“Clapton is God”, en inglés). Una foto de la celebre pintada, en la que se puede ver a un inculto e impertinente perro alzando la patita, ha dado la vuelta al mundo desde entonces.
El grafiti también ha servido para ilustrar el estatus de Eric Clapton como figura de culto, como ídolo de la guitarra eléctrica. Y no es para menos: desde los inicios de su carrera a principios de los años sesenta, Clapton no ha dejado de tocar con su acostumbrada fogosidad, no ha perdido la guerra contra la botella y la jeringa y ha puesto en claro que su relación con el blues es permanente.
Desde cuando tocaba en las esquinas del West End de Londres, cuando se unió a los Yardbirds (grupo por el que también pasaron Jeff Beck y Jimmy Page), hasta cuando fundó Cream, un trío de poder que se fundamentó en la aptitud y en el virtuosismo de sus integrantes, Eric Clapton no ha dejado de asombrar con sus largos y febriles solos de guitarra eléctrica, con sus a veces interminables exhibiciones de talento al mando de una Gibson Les Paul o de una Fender Telecaster. O desde cuando Clapton, decepcionado al pensar que los Yardbirds solamente iban a dedicarse a la música pop, se unió al legendario John Mayall en 1965 y le dio el impulso final a la estética del blues inglés.
Pero de todos los brillantes momentos en la carrera de Eric Clapton, de todas las noches en las que se ha subido al escenario al comando de una poderosa guitarra eléctrica, de todas las veces que se ha sentado en un estudio de grabación, yo me quedo con el instante en el que Clapton se enamoró de la mujer de George Harrison, su amigo íntimo. Resulta que las constantes colaboraciones de Clapton con Harrison (entre estas en la famosa While my Guitar Gently Weeps de Los Beatles) lo pusieron en contacto con su mujer: Patty Boyd Harrison.
Afirman los entendidos que la atracción de Clapton fue inmediata y profunda. Cuando la mujer del amigo inicialmente lo rechazó – finalmente se casaron en 1979-, Clapton encontró el material perfecto para uno de los discos más acreditados de la historia del rock: ‘Layla and Other Assorted Love Songs’, cuya piedra de toque es el padecimiento amatorio.
En este disco se destaca Layla, una canción en la que Eric Clapton alterna la guitarra eléctrica con Duane Allman - otro semidiós- que también es una larga canción que poco a poco se diluye en un solo de piano. Se dice que Clapton encontró la inspiración para Layla en un antiguo poema persa, que relata los sufrimientos de un joven que pierde la cabeza por una mujer al mismo tiempo preciosa e inalcanzable. Mientras Clapton grababa este disco se enteró de la muerte de su amigo Jimi Hendrix. Un año después palmó también Duane Allman.
Y Eric Clapton siguió siendo Dios.


Pincha aqui. http://es.youtube.com/watch?v=d4324hOvwsA

Alguna vez, quiza os cuente, cuando, donde y lo mas importante, porque; surgio esta aficion, casi idolatria por Eric Clapton. Algun "AMIGO" de los que leen esto lo sabe, ya que estaba junto a mi, y, su presencia y apoyo evito barbaridades. En esos momentos, en que de un dia a otro, me cambio la vida............

No hay comentarios: