lunes, 31 de marzo de 2008

Carta no publicada.

He encontrado esto en mi archivo personal. Se trata de un escrito que prepare para que la Presidenta del Comite de Empresa la enviase al diario La Verdad en contestacion a un articulo elogioso con la direccion pero con muchisimas falsedades. La carta no llego a ser publicada, es mas, luego me entere que ni siquiera llego a ser enviada. ¿Motivos?,no parecia necesario. La cuelgo aqui, para escarnio de indolentes.........


"Sr. Director:
Hemos leído el reportaje que en su edición del día 30 de Septiembre de 2007, dedican al H. P. P. A.. Hemos de agradecer el que hayan tratado con tanta exquisitez un tema tan proclive al sensacionalismo como es el de los presos con enfermedades mentales.
En dicho reportaje, desde este Comité de Empresa .hemos notado que aparte de los mandos del centro, y algunos médicos, no han tratado con el resto del personal que allí trabaja. De hacerlo, no dudamos que se habrían hecho eco y hubiesen destacado las graves carencias de personal que se dan en el centro.
Entre estas carencias, cabe destacar que hay días en que la falta de personal de determinados colectivos es tan grave, que se han de acumular el trabajo de los módulos siendo lo normal que haya un auxiliar compartiendo dos módulos. Es decir un solo auxiliar de enfermería se ve en la necesidad de revisar las celdas, controlar el estado sanitario y repartir la medicación de aproximadamente 180 personas.
Hasta hace aproximadamente una semana solamente funcionaba en las dependencias del centro una lavadora industrial para lavar la ropa de todos los internos, la instalación eléctrica esta tan obsoleta que en cuanto nos caen cuatro gotas, se nos funden todas las luces…
Y sabiendo que la disponibilidad de su espacio para publicar esta carta es reducida, no queremos seguir enumerando carencias porque nos mereceríamos un reportaje del mismo tamaño que el realizado
Todas esas carencias se cubren gracias a la profesionalidad, y el buen hacer de estos colectivos con los que raramente se tiene una palabra de animo, sino mas bien al contrario, marginación en la toma de decisiones y a veces hasta desprecio por parte de algún mando intermedio; y que están consiguiendo con su esfuerzo, que sea posible la integración y la adecuación para la vida normal de los internos que destacan en su reportaje.

Atentamente.

No hay comentarios: