martes, 1 de abril de 2008

Reunion Comite 2 de Abril.

Mañana, tenemos reunion del Comite de Empresa. Estas son unas unas notas que he preparado para dicha reunion. Espero que venga gente y la reunion sea fructifera.



Vestuario.
El administrador me ha comunicado que ya esta la orden para elegir el vestuario y que hay que empezar a hacerlo. Aunque me lo ha dicho a mi ya que he sido el que se ha encargado del tema en los últimos años, y ha dado por supuesto que voy a seguir siéndolo, yo lo comunico al comité de empresa para que se elija un nuevo encargado del tema del vestuario, porque creo que es lo que debo hacer. No me importaría volver a ocuparme de ello, pero eso si, espero que haya alguien mas conmigo.

Selección de personal:
Se esta llamando para que acuda a selecciones de personal de los dos centros a Jorge y a mi. Sin negarnos a realizar todas las tareas que sean necesarias para, lograr que funcione este comité de empresa, creemos que los primeros que deben de ser llamados para asistir a esas selecciones son los presidentes y los secretarios, tanto titulares como suplentes, y luego si ellos no están que llamen a los demás. Por lo tanto solicito se haga un escrito a la dirección de ambos centros recordándoles los nombres de la presidenta, del secretario y del resto del comité de empresa

Farmacia.
Quisiera llamar la atención del Comité de Empresa respecto a un hecho, a mi parecer, bochornoso que ha sucedido. Es la costumbre que tiene este director de saltarse las normas y ahora también las decisiones tomadas en asamblea. En este caso lamentablemente ha contado, sino con la colaboración, si con la desidia y la dejadez de este Comité de Empresa. Me refiero a la adecuación de un puesto de trabajo en farmacia a una trabajadora, respetándole todas las condiciones.
A mi particularmente me parece positivo que la dirección llegase a acuerdos puntuales con algunos trabajadores que parcialmente durante un tiempo y por motivos especiales, pudiesen cambiar de horario respetándoles todo su contrato, con dos únicas condiciones, que fuese voluntario y que no se perjudicara nadie. Una vez dicho esto he de recordar a los miembros del Comité de Empresa que se decidió en una reciente asamblea de los trabajadores implicados en hechos similares; la negativa total a que se le readaptara a nadie, ningún puesto de trabajo mas allá de los que requiere la ley y por los cauces correspondientes. Recuerdo que yo llegue a preguntar a la asamblea y ahora que hacemos, y la respuesta fue unanime. Fuera los turnos a la carta, ya no mas, nunca, a nadie.
Y ahora apenas un mes desde esa reunión, se comunica que se va a realizar una adecuación voluntaria de puesto a una trabajadora, no entro, en las necesidades de la trabajadora, y todos excepto CCOO, que ha registrado y hecho publica una nota al respecto, nos callamos y dejamos hacer.
Exijo que se le pida al director que retire esa plaza ya, y la cubra por los procedimientos reglamentarios, como por otra parte se acordó en la asamblea de trabajadores.

Contestación de escritos.
Una trabajadora de este centro, inquirió con el motivo anterior una serie de preguntas al comité de empresa, solicitando la respuesta por escrito y a la mayor brevedad posible. Esas preguntas se trataron y se analizo en la última reunión. Sin que se le haya comunicado a la trabajadora según era su deseo la respuesta por escrito y no se si acaso verbalmente.

Dimisión.
También quiero lamentar la mala imagen que se ha dado en el comité con la dimisión, no dimisión, ahora me voy y luego no digo nada, que se hizo por las presidentas titulares y suplente ante la visita de la directora general.
No entiendo como unas causas personales que llevaban a las presidentas a dimitir a escasas horas de la importantísima visita de la directora general a nuestro centro, ni siquiera merecieron en la anterior reunión un “no vamos a dimitir”. No, la reunión se desarrollo normalmente, como si nada hubiese pasado, y ese anuncio no hubiese tenido lugar. Yo me quede de piedra, pero tampoco era para preguntar, ahora si, que hago publica mi protesta y mi postura.
Todos tenemos la posibilidad de cambiar de opinión, pero, espero que la próxima vez que se plantee uno o una la dimisión se sea consecuente y si se dimite se dimite del todo, y si no, se dice y no pasa nada. Se sigue en el puesto desarrollando tu labor como si tal cosa. Yo nunca aceptare una dimisión del cargo quedándose en el seno del comité

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigo esperando la contestación del Comité.Las cosas se han puesto peor como sabes.A ver si en la próxima reunión de primero de mes se mojan mas.En 19 años de trabajadora en estas casas nunca acudí a este C.E.,,veremos que resuelven en este caso.¡Es para perder la fe!
Eres el único que está ahi cuando se le necesita,gracias compañerito.
Un beso,Mensajera.