jueves, 24 de abril de 2008

Reunion de CSSL

Hoy hemos tenido una reunion del Comite de S.S.L. estos son unas notas que me prepare y que he desarrollado en los puntos de la reunión de hoy. Había otro tema que también tenia preparado, pero al no haberse podido discutir formalmente ya que una de las personas afectadas no estaba presente, no me parece correcto mostrarla, aunque me parece por lo que he escrito todo este tiempo sobre ello, lo sabéis perfectamente.

El compactador de basura, yo puedo estar de acuerdo en la necesidad de que se habilite un sistema para eso que se llama ahora gestión de residuos, que evite la mala imagen y la suciedad que genera el sistema actual. El problema del compactador de residuos, lo encuentro en el lugar de su ubicación, creo y así se lo he hecho saber a todo el personal que me ha preguntado, que el patio de camiones no es el lugar adecuado, y creo eso porque su proximidad a la cocina, el ser el patio de camiones un lugar en el que se suelen descargar alimentos. El calor que se genera en ese lugar, hay que tener en cuenta que desde las 10 de la mañana aproximadamente hasta que el sol se oculta, allí esta pegando de pleno. La fermentación y la putrefacción de la basura, la acumulación de basura, el peligro de que aparezcan roedores
Se nos tiene que explicar, como se va a utilizar, cuando y como va a ser controlado el llenado, los días que van a venir a retirarlo, quienes van a ser los encargados de su mantenimiento, quien controlara que los alrededores del compactador este limpio y en perfecto estado. En fin la idea del compactador me parece buena, el lugar de ubicación no. ¿Alternativas? He pensado un par de sitios, pero quisiera analizar los pros y los contras antes de decirlos.
………………………………….
Hay una obra que creo que es urgente, es la lavandería. La lavandería se merece una atención especial en el plan de obras del centro. Ventilación, iluminación, adecuación del local, separación física de la ropa sucia y la ropa limpia, para evitar contaminación cruzada e indirecta, dotar al personal del material adecuado, mascarillas, guantes, hay que buscar y adecuar un lugar en el que se deposite la ropa sucia hasta su lavado, que no sea el pasillo. Conseguir a través de los M.E.R, comunidades terapéuticas y demás experimentos una mayor implicación de los internos en el cuidado y buen uso de su ropa, Creo que la reforma integral de la lavandería debería de ser la próxima gran obra que se acometa en el centro
………………………………….

1 comentario:

Anónimo dijo...

me veo "encargao" de la jodida compactadora je je je
salu2
julupa